Alcaldía  lidera jornada de prevención y sensibilización en playas de Barú

0
73

_Durante la jornada fueron sensibilizados 20 lancheros, que operan en Barú, y otras 200 personas sobre las normas de seguridad y protección al momento de hacer uso de embarcaciones turísticas.

 

– Durante este puente festivo, cientos de personas han visitado los diversos balnearios de la ciudad y la zona insular de Cartagena. Desde tempranas horas este domingo, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, bajo la dirección del secretario Bruno Hernández Ramos, llevó a cabo una jornada de prevención y sensibilización dirigida a residentes y turistas. El objetivo fue garantizar el uso adecuado de las playas habilitadas por el Distrito y prevenir cualquier tipo de accidente, promoviendo un disfrute seguro de estos espacios.

 

Durante la jornada se sensibilizó a 20 lancheros, que operan en otras zonas de Barú, y a otras 200 personas sobre las normas de seguridad y protección al momento de embarcarse en las naves marítimas.

 

Además, se reportó a la Policía de Turismo la desaparición de diez niños, de entre 5 y 6 años de edad que, gracias a la rápida coordinación con los salvavidas, fueron encontrados y devueltos sanos y salvos a sus padres. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana hace un llamado a los padres a estar muy pendientes de sus hijos mientras disfrutan del mar, con el fin de evitar que un momento de felicidad se convierta en una tragedia.

 

También se realizó una campaña de concientización dirigida a más de 40 vendedores que forman parte de la economía popular comunitaria, destacando la importancia de cuidar a los consumidores a través de precios justos.

 

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana resalta la importancia de mantener las playas limpias, no solo para el disfrute de los bañistas, sino también por el impacto positivo en la fauna marina. Los residuos plásticos y otros desechos pueden causar graves daños a los animales marinos, desde enredarse en los desechos hasta ingerir plástico que puede ser letal. Mantener las playas limpias ayuda a proteger estos ecosistemas vitales, asegurando la supervivencia de diversas especies marinas y preservando la biodiversidad.

 

Además, se hace un llamado a la ciudadania a unirse a este esfuerzo colectivo de mantener nuestras playas libres de basura, recordando que la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí