Distrito realizó primera reunión con los afectados de los edificios Quiroz

0
356

El Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda y el Director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Fernando Abello, se realizó la primera mesa de trabajo con representantes de las familias afectadas por las construcciones ilegales de “Los Quiroz” con el fin de escuchar sus inquietudes y conocer el estado en el que se encuentra este proceso.

 

 

El Distrito analizará los resultados de los estudios entregados por la Universidad Nacional para tomar las decisiones y acciones correspondientes, igualmente sobre estado del pago de subsidios y vigilancia de los edificios.

 

De acuerdo al Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jacome Peñaranda, “Las comunidades se vieron identificadas con la administración y generamos unos compromisos entre los cuales en primera instancia es hacer unos análisis jurídicos para poder tomar decisiones y acciones en el proceso de los edificios Quiroz. Las familias afectadas nos están solicitando que les socialicemos los estudios que hizo la Universidad Nacional respecto a los edificios que están bien construidos y cuáles no”.

 

En aras de seguir con las políticas de transferencia de esta administración, el Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jacome, presentó en la mesa de trabajo una iniciativa que busca que los ciudadanos no sean engañados por los constructores ilegales.

 

“Se le presentó una iniciativa a los representantes de las familias afectadas, hacer una campaña que advierta a los ciudadanos de no comprar proyectos que no tengan la debida licencia para que no sufran lo mismo que ellos y que no vuelva a ocurrir este tipo de problemas”, comentó Jacome.

 

Roberto Buelvas Guzmán, uno de los ciudadanos víctima de los hermanos Quiroz agradeció a la administración del alcalde William Dau por atenderlos y escucharlos: “agradezco a los funcionarios de esta nueva administración porque tienen la disposición de enfrentar los problemas. Hoy nos hicimos compromisos y esperamos saldar esta problemática pronto”, dijo el propietario de uno de los apartamentos del proyecto Villa Vanesa.

 

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, invita a la ciudadanía a ser veedores de las obras y acciones que se adelanten en las comunidades. El compromiso de transparencia y cero corrupción son la bandera de esta administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí