Tras las disculpas entregadas por el Secretario de participación distrital, Armando Córdoba, luego de haber señalado que estaba siendo víctimas de extorsión por parte de varios concejales, César Pión expresó que acepta la retractación por parte del funcionario pero aclaró que es tiempo de que paren las acusaciones y señalamientos de parte de la administración hacia el Concejo.
Pión recalcó que las diferencias entre ambas orillas solo entorpecen el desarrollo de los proyectos necesarios para Cartagena y crean un ambiente de hostilidad en contra de la corporación edilicia lo que podría poner en riesgo la integridad de muchas personas, por lo que es necesario ponerle freno a la situación.
“Las disculpas se aceptan, todos los seres humanos cometen errores pero es tiempo que pasemos a otra instancia y que paren los señalamientos porque esto se ha transformado en una guerra moral llevando a convertir al escenario en una especie de venezuelita en donde las diferencias entre los poderes solo han provocado empobrecimiento y retraso. Ahora ya queda en manos de la mesa directiva del Concejo tomar las acciones que consideren alrededor de estas acusaciones y nosotros queremos enfocarnos en el plan de desarrollo”, manifestó.
El cabildante instó a Córdoba y demás funcionarios del distrito a denunciar ante los entes correspondientes si conocen de alguna irregularidad o acto de corrupción por parte de concejales u otro miembro del gobierno distrital.