El colmo… inmovilizan ambulancia por no tener Tecno-mecánica

0
643

 

Una ambulancia fue inmovilizada en la mañana de este miércoles debido a que no garantiza una buena condición técnico – mecánica y por ende su buen funcionamiento.

El conductor de esta ambulancia fue sorprendido a alta velocidad sin la sirena encendida y sin llevar urgencia alguna en inmediaciones de la Terminal de Transporte, lo cual motivó que agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT le solicitarán detenerse.

 

Al solicitar la documentación, el vehículo, de placas DVJ-099 del municipio de San Cristóbal, no posee técnico-mecánica, presenta deterioro físico y luces inservibles, entre otras falencias.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el no tener certificación técnico-mecánica no garantiza el buen funcionamiento de este vehículo, exponiendo a riesgos de accidentes a sus usuarios y demás personas en las vías, por ello su conductor fue sancionado con el pago de medio salario mínimo mensual vigente y el vehículo inmovilizado.

Meses atrás, el DATT también sancionó al conductor e inmovilizó una ambulancia de propiedad de la ESE Hospital de Santa Rosa de Lima, que fue sorprendida en el solo bus sin autorización alguna, la cual también carecía de certificación técnico – mecánica.

 

Así mismo también se había sancionado al conductor de una ambulancia de la ESE Hospital de Turbaco, que también utilizaba el carril Solo bus sin llevar ninguna emergencia y además con el certificado de técnico-mecánica vencido desde el año 2014.

 

El DATT hace un llamado a las empresas de servicio de ambulancias a que además de garantizar el buen estado de los vehículos, reporten el uso de los carriles exclusivos de Transcaribe cada vez que tengan que trasladar a un paciente en emergencia a un centro hospitalario y utilizarlo de la mejor manera, usando las alarmas y movilizándose con las preocupaciones de rigor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí