Clínica de Maternidad lanzó SOS para sobrevivir en Cartagena

0
656

 

La gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Heyliana Guzmán López, lanzó un SOS a la gobernación de Bolívar y a la alcaldía de Cartagena para que apoyen a ese centro asistencial ante la difícil situación económica que afronta como consecuencia de la abultada deuda de las EPS.

 

La funcionaria dijo que, pese a que se trabaja fuertemente en la depuración de cartera y se han suscrito convenios de pagos con las EPS en reuniones con la Superintendencia Nacional de Salud, estas entidades incumplen esos compromisos situación que pone en riesgo los pagos a los trabajadores y proveedores.

 

Indicó la gerente de la Maternidad que los trabajadores ya están planteando hacer reuniones y actividades fuera de la clínica para llamar la atención de la Secretaría de Salud Departamental y el Dadis, ya que no se sienten cómodos con esta situación.

 

Dijo que dentro de las EPS la que más le adeuda a la Maternidad Rafael Calvo es Comfamiliar, ya que tiene una cartera de más de 12 mil millones de pesos.

 

SE TRIPLICÓ ATENCIÓN A LAS VENEZOLANAS

Así mismo manifestó que en los primeros meses del 2019 se triplicó la atención a migrantes venezolanas ya que el año pasado se facturaban 150 millones de pesos mensuales al Dadis y 50 millones a la gobernación y en los dos primeros meses de este año, esa cifra ya va por 851 millones de pesos.

 

Explicó que a estas personas se les brinda todo tipo de atención, ya que no solo llegan con trabajos de partos sino de varios tipos de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí