Desmantelamiento de tráfico de estupefacientes en el aeropuerto de Cartagena: 4  capturadas

0
81

En el marco de las operaciones continuas de la estrategia esmeralda plus para combatir el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, la Compañía de Control Aeroportuario de Cartagena y el CTI de la fiscalía general de la nación ha logrado cuatro importantes capturas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, que permitió la incautación de aproximadamente 6 kilos de cocaína.

 

El primero de los casos ocurrió, cuando nuestros uniformados interceptaron a una señora de aproximadamente 60 años de edad, de ciudadanía colombiana, que intentaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España. Llevaba consigo 753 gramos de clorhidrato de cocaína peso bruto, con un método de tráfico, conocido como «introducido», fue detectado gracias a la meticulosa labor del equipo de trabajo la Dirección Antinarcóticos .

 

Otro golpe al narcotráfico se dio con la detención de una mujer de 22 años de edad, quien pretendía volar hacia París, Francia.

 

Está femenina había impregnado y ocultado 4.389 gramos de peso bruto de clorhidrato de cocaína en dobles fondos de sus pertenencias.
Sin embargo, gracias a ese arduo trabajo de nuestros hombres y mujeres , mediante exhaustivos controles, se lograron descubrir el cargamento antes de que pudiera abandonar el país.

 

Un tercer caso, involucró a dos ciudadanas colombianas que intentaban abordar un vuelo hacia Londres, con conexión en Ámsterdam. Estás mujeres fueron detenidas en posesión de un peso bruto de 1.256 gramos de clorhidrato de cocaína. Ambas mujeres utilizaban la misma modalidad de contrabando, introduciendo la droga en sus equipajes.

 

Estas operaciones, llevadas a cabo por la Compañía de Control Aeroportuario Cartagena, demuestran el compromiso de la policía nacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí