Nombramiento de la nueva gerente de Transcaribe genera escándalo en Cartagena

0
306

El nombre de Ercilia Barrios en la gerencia de Transcaribe no Cayó bien en muchos sectores de la ciudado, por los cuestionamientos que reposan sobre la funcionaría cuando fungía como jefe de la Oficina Jurídica de la.misma entidad.

 

Para empezar, la Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses a Barrios por omitir la publicación de varios contratos de la entidad en el Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP-, que ascenderían a $1.398 millones.

 

La funcionaria, en su momento, no habría publicado lo pertinente frente a algunos contratos que se habían ejecutado, omitiendo la transparencia en la información.

 

Desde el ámbito político no se entiende como una funcionaría suspendida por la procuraduría es nombrada unos años después como gerente de la misma entidad.

 

Una de las primeras en reaccionar fue la líder social Jacqueline Perea, quién observó con sorpresa el nombramiento

 

Perea en varios trinos ha venido cuestiónando dicho nombramiento.

 

 

Cabe señalar que, el Gobierno Nacional, quien tiene tres de las cinco sillas en la Junta Directiva de Transcaribe, presentó en su momento la hoja de vida de Humberto Ripoll para la gerencia de Transcaribe, nombre que no cayó bien en el alcalde Dumek Turbay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí