Maratónico recorrido de obras del alcalde Dumek Turbay

0
103

Anuncia fechas de culminación de apuestas de infraestructura para la ciudad

_Como buena noticia para los cartageneros, el alcalde Turbay Paz anunció que, tras conversar con el contratista de la obra, este sábado 18 de mayo estará lista la intervención que se viene realizando sobre la bajada de la calle principal de El Cabrero._
 
_Adicionalmente, el próximo 25 de mayo, se entregará a la comunidad de Los Calamares las obras culminadas de calle de La Lengua. El colegio San Felipe Neri, en Olaya (sector Ricaurte), reabrirá sus puertas el segundo semestre y recibirá a sus estudiantes después de las vacaciones de mitad de año. La Plaza de Toros, por su parte, será reinaugurada la segunda semana de junio, con un gran concierto de salsa, y no volverá a ser usada para corridas de toros.

Tras la celebración del Día de las Madres, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, desde las 6:00 de la mañana de este lunes festivo, lideró una maratónica jornada  de inspección de obras que, entre otras, incluyó la intersección sobre la bajada de la calle principal de El Cabrero, la Avenida San Martín (sobre la curva de la Base Naval) y el Parque Flanagan, en Bocagrande; el Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico; inmediaciones del caño Juan Angola (sobre El Líbano y San Francisco), el puente peatonal que comunica a los barrios Santa María y Crespo; colegio San Felipe Neri, en Olaya, sector Ricaurte; nuevo Hospital de Nelson Mandela; calle de La Lengua (Los Calamares); obras de la Plaza de Toros y del Parque Espíritu del Manglar.

Como buena noticia para los cartageneros, el alcalde Turbay Paz anunció que, tras conversar con el contratista de la obra, este sábado 18 de mayo estará lista la intervención que se viene realizando sobre la bajada de la calle principal de El Cabrero.

Adicionalmente, el próximo 25 de mayo, se entregará a la comunidad de Los Calamares las obras culminadas de calle de La Lengua.

Como otra muy buena noticia, la renovada Plaza de Toros, que se convertirá en escenario exclusivo para la cultura y no acogerá más corridas de toros, vivirá su reapertura la segunda semana de junio con un gran concierto de salsa.

Por su parte, el colegio San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, estará listo para el segundo semestre del año, cuando los estudiantes regresen a clases luego de sus vacaciones de mitad de año.

“Terminamos la maratón de revisión de obras.  Un día realmente provechoso en todo el tema de infraestructura vial, de guerra frontal contra los huecos, que marcha muy bien. A ustedes, los cartageneros, pedirles que entiendan las molestias. Decidimos transformar para bien Cartagena y eso, en gran medida, nos pide que les solicitemos entendimiento frente a las incomodidades. Estoy muy contento. Seguimos recuperando el brillo”, destacó Turbay Paz.

Tras constatar los avances de la intervención en el entorno amurallado hacia la India Catalina, que comprende partes de concreto y otras de concreto asfáltico, el Alcalde de Cartagena destacó la importancia de obras que dinamizarán la movilidad para esta zona de intersección con el barrio El Cabrero, referenciada durante muchos años por los constantes inconvenientes para transeúntes, carros, motocicletas y la ciudadanía en general.

Posteriormente, sobre los trabajos que se adelantan en el Muelle de La Bodeguita, el alcalde Turbay Paz se refirió a la importancia de un referente turístico que “pesa de manera significativa en la economía de la ciudad y la generación de empleo. Está quedando realmente hermoso. Para que lleguen embarcaciones importantes de los miles de turistas que apuestan por la zona insular”.

También, atendiendo el llamado de la comunidad del barrio Santa María, el Alcalde Mayor de Cartagena recorrió el puente peatonal que comunica a ese tradicional vecindario con Crespo.

El alcalde Turbay Paz anunció la intervención integral del puente, en torno a componentes solicitados por la comunidad como seguridad y una buena iluminación, que permitan su recuperación y una circulación estrictamente peatonal para los habitantes de Santa María y Crespo.

En Nelson Mandela, en conversación con la comunidad, también se refirió al nuevo centro hospitalario con el que contará el barrio y que dispondrá de cuatro pisos para una atención óptima de sus habitantes.

Esta semana, de acuerdo con Turbay Paz, la ciudad recibirá muy buenas noticias en materia de mejoramientos de vivienda para los cartageneros y una gran inyección económica en materia de infraestructura educativa.

*Vivienda digna para una madre cabeza de hogar, sus dos hijos y tres nietos

En medio del recorrido de obras, mientras inspeccionaba cómo avanzan las labores de limpieza y dragado del caño Juan Angola, a la altura del barrio San Francisco, el alcalde Dumek Turbay Paz le anunció personalmente a Jessica, una madre cabeza hogar que vive en muy precarias condiciones con dos hijos y tres nietos, que tendrá una vivienda digna para ella y los suyos.

El compromiso fue asumido por la Alcaldía Mayor de Cartagena y será materializada a través de Corvivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí