En conmemoración al Día Mundial de la Salud, y con el fin de concientizar a la población militar y civil, sobre la práctica diaria de buenos hábitos alimenticios, físicos y mentales, para tener una mejor calidad de vida.
El Hospital Naval de Cartagena, y sus diferentes Unidades Básicas de Atención Militar, ubicadas en San Andrés, Corozal, Malagana, y Coveñas, además de las locales, que se encuentran en la Escuela Naval de Cadetes, en el Batallon de Infantería de Marina de Cartagena, y en el barrio Blas de Lezo, realizaron diferentes actividades, alusivas al cuidado de la salud.
Los ejercicios cardiovasculares, las charlas sobre prevención del suicidio, el manejo de tiempos y regulación emocional, enseñanza sobre el cepillado, la prevención de caries y enfermedad periodontal, el uso adecuado de medicamentos, enseñanzas sobre alimentación saludable, la disminución del consumo de alcohol, sobre la importancia de la actividad física. Hicieron parte de las diferentes ferias de la salud, que se llevaron a cabo en estas unidades de atención básica militar, adscritas al HONAC.
Cabe destacar que este año La Organización Mundial de la Salud, conmemora en esta fecha su aniversario número 76, escogiendo este día como el Día Mundial de la Salud, con el fin promover hábitos saludables y abogar por la cobertura sanitaria universal, este año 2024, el tema central de la conmemoración se denomina: «Mi salud, mi derecho»