Bolívar logró su pase a la Fase Final Nacionales de los Juegos Intercolegiados 2024

0
220

_Con Fútbol Sala Prejuvenil Femenino, y Fútbol Prejuvenil Masculino

 

_Desde el 05 de abril hasta hoy, se desarrolló la Fase Regional Caribe 2, organizados por el Ministerio del Deporte con apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación -IDERBOL-._

*Cartagena D. T. y C. 07 de abril de 2024* La capital del departamento de Bolívar recibió a deportistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Sucre y Bolívar, quienes compitieron en las categorías prejuvenil de fútbol masculino, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino.

Durante el desarrollo de las justas deportivas, Bolívar logró su pase a la Fase Final Nacionales de los Juegos Intercolegiados 2024, con los equipos de fútbol sala femenino y fútbol masculino.

El equipo de Bolívar Prejuvenil Fútbol Sala Femenino, representado por la Institución Educativa Altos del Rosario clasificó a la fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados tras vencer en el tercer y definitivo encuentro 3 goles por 1 a Sucre, juego que se cumplió en el coliseo Norton Madrid; las anotaciones fueron conseguidas por Tatiana Vidales y Yanelith Palomino. Con este resultado las bolivarenses ganaron el tiquete para representar a la Costa Caribe en la final del Futsala femenino Intercolegiado.

Así mismo, el equipo de Bolívar de fútbol masculino, representado por la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper derrotó a Sucre 1-0 con gol de Gabriel Molina y una gran actuación del arquero bolivarense Samuel Guerra, consiguiendo tiquete directo a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados.

El equipo de Bolívar de fútbol sala prejuvenil masculino no logró clasificar, sin embargo, Héctor Peña marcó los dos goles de Bolívar (Magangué) para derrotar 2-1 a San Andrés en el juego por el honor en el zonal Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados.

Hay que destacar que, clasificó a la final de los Intercolegiados en la categoría prejuvenil masculino, y de manera anticipada, el representativo de Sucre (I. E. Majagual), que ganó sus dos compromisos en el coliseo Norton Madrid.

De esta manera, culminó la Fase Regional Caribe 2 en Cartagena, lugar en el que deportistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Sucre y Bolívar demostraron su talento y se esforzaron para lograr la clasificación a la Fase Final de los Juegos Nacionales Intercolegiados.

Este lunes, 08 de abril inicia la categoría juvenil de los Intercolegiados Regional Caribe 2.

Fin del Comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí