Incautan 211 hicoteas y 3 mil huevos de iguana en Bolívar

0
151

_En el procedimiento fueron capturados tres personas que deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos no renovables.

En la vía que comunica de Arroyohondo a Calamar, al centro de Bolívar, miembros de la Policía dieron captura a tres personas a quienes se les encontraron 211 hicoteas y más de 3 mil huevos iguanas las cuales iban a ser comercializadas.

 

Los integrantes de una patrulla policial recibieron un llamado de la comunidad en donde se denunciaban a tres personas sospechosas de estar transportando hicoteas en varios sacos y huevos de iguana en cavas de icopor, que se encontraban a un lado de la finca La Represa.

 

Al llegar al lugar se encontraron a las tres personas y al ser sometidas a una requisa se les encontró el cargamento de hicoteas y de huevos de iguana por lo cual fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

 

Los detenidos, deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos no renovables.

 

A estas personas se les inmovilizaron tres motocicletas que eran usadas para transportar las hicoteas la cual es una especie en vía de extinción por lo cual está protegida por las leyes colombianas.

 

Las hicoteas fueron dejadas a disposición de Cardique para posteriormente ser liberadas en su habitad natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí