Bajo la dirección del gobernador Yamil Arana, se anuncia actualización del Plan Regional de Competitividad de Bolívar y Cartagena

0
151

En un paso significativo hacia el fortalecimiento económico y el desarrollo sostenible de Bolívar, el Gobernador Yamil Arana encabezó con la primera sesión del comité ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad. En este encuentro crucial, celebrado en la mañana de hoy, se hizo el trascendental anuncio de la inminente actualización del Plan Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar, tras 16 años de su última revisión.

 

«Esta sesión, convocada y dirigida por el gobernador, ratifica los compromisos delineados en su programa de gobierno ‘Bolívar Mejor por una Productividad Económica'», afirmó Roxana López, Directora de Competitividad de la Gobernación de Bolívar. «Un hito de gran relevancia para los bolivarenses es la revisión del Plan Regional de Competitividad, que se erige como el principal instrumento de planificación a mediano y largo plazo, delineando la senda, acciones y proyectos clave para propulsar a Cartagena y Bolívar hacia una mayor competitividad y desarrollo, con el apoyo indispensable de la Cámara de Comercio», añadió.

 

La metodología que utiliza este ejercicio de planificación y la asignación de la inversión regional del Sistema General de Regalías fueron presentadas con la participación activa de la Cámara de Comercio, gremios, sectores productivos y la academia. Este proceso estratégico, liderado por el gobernador de Bolívar, se enfoca en establecer una metodología participativa que permita la inclusión de proyectos con impacto regional en el Plan de Desarrollo, potenciando así la posibilidad de financiamiento a través de los recursos significativos del sistema general de regalías (SGR).

 

En un gesto de firme compromiso con el progreso económico, el gobernador anunció la creación inminente de la Secretaría de Desarrollo Económico y una Dirección de Competitividad, como pilares fundamentales para impulsar y mejorar los indicadores de competitividad, así como para avanzar en la implementación de grandes proyectos estratégicos que demanda nuestro departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí