Afinia impulsa su plan de inversión para seguir optimizando el servicio en Bolívar y sur del Magdalena

0
140

El equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, adelantará trabajos de robustecimiento de la infraestructura eléctrica en distintos municipios de Bolívar entre el 22 y 25 de febrero. De antemano la compañía ofrece excusas a los clientes y acude a su comprensión por el tiempo que permanecerán sin servicio para ejecutar las siguientes actividades:

 

*Jueves 22 de febrero:

• Cartagena: para alinear postes existentes y hacer el cambio de armados se suspenderá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en los corregimientos Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedras y sectores aledaños a la vía Arroyo de Piedra, Arroyo de Las Canoas.

De 7:15 a.m. a 4:00 p.m., se interrumpirá el fluido eléctrico en la calle 38A con carrera 100 del barrio San José de los Campanos para avanzar con las obras de cimentación e instalación de postes y redes de media tensión.

• Guamal (Magdalena): los corregimientos Murillo, Puerto Rangel, Pampan y San Antonio estarán sin fluido eléctrico desde las 8:10 a.m. hasta las 3:30 p.m., con el fin de adelantar mejoras en la infraestructura eléctrica. Para aislar la zona de los trabajos se interrumpirá por poco tiempo el servicio antes de iniciar y al finalizar estas acciones en: corregimientos de San Fernando: Menchiquejo y Punta de Hornos. Zona urbana y rural de Margarita, corregimientos: Botón de Leiva, Causado, Sandoval, Los Trapiches, Chilloa, Zafiro, Doña Juana y Cantera.

• San Jacinto, El Guamo: con actividades preventivas, de renovación de postes y poda técnica avanzará el proyecto de robustecimiento del circuito San Jacinto 1. Por seguridad se suspenderá el fluido eléctrico entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., en las siguientes poblaciones de El Guamo: Los Robles Tasajera y Nervití San Agustín. Corregimientos de San Juan Nepomuceno: Corralito y Las Porqueras.

 

*Viernes 23 de febrero:

 

• Cartagena: de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., avanzará la renovación de la infraestructura eléctrica en los circuitos Ternera 2 y 9; tiempo que se interrumpirá el servicio entre la carrera 86 con calle 22b, sector Los Ciruelos y la transversal 73 (Avenida Zaragocilla), desde la calle 31 hasta la calle 31G del barrio Los Alpes.

 

*Sábado 24 de febrero:

• Cartagena: con el fin de realizar el cambio de transformadores de tensión tipo 110 KV se interrumpirá el servicio en los circuitos Candelaria 1 y 2 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para lo cual, durante el tiempo de las actividades no tendrán energía los barrios Nelson Mandela, Villa Hermosa, El Henequén, La Esmeralda I y II, Nazareno, Manuel Vergara, Arroz Barato, sector La Paz, El Campestre, Vista Hermosa, Veinte de Julio Sur, Colinas de Villa Barraza, Luis Carlos Galán, Villa Rosa y Antonio José de Sucre.

Para realizar el mantenimiento correctivo del transformador de distribución del sector comprendido entre la transversal 56E manzana 5 lote 37; barrio Nuevo Bosque, se interrumpirá el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

• Santana, (Magdalena): los barrios Primero de Mayo, Veinte de Abril, Prado, Bellavista, Simón Bolívar y Doce de febrero estarán sin fluido eléctrico de 8:35 a.m. a 5:00 p.m., para hacer el cambio del transformador de distribución del sector.

 

*Domingo 25 de febrero:

Cartagena: personal técnico instalará postes y estructuras para hacer traslado de carga, por lo que se programó una interrupción del servicio de manera total en los circuitos Membrillal 1, 5 y 6 desde las 6:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., tiempo que estará sin fluido eléctrico la Zona Franca Sicar, Cluster Acoplástico, Mamonal, Zona Franca La Candelaria, Zona Industrial La Candelaria, Kilómetro 12 World; Gecolsa, sectores aledaños a la carretera Mamonal, Gambote, Zona Franca II, Mamonal sector 1, Cospique, calle 15 con carrera 55, barrio Ceballos, Mamonal Kilómetro 6 – Cliente Gecolsa, Mamonal Kilometro 12 y Zona Franca Orco.

La empresa Transelca realizará mantenimiento periódico de los equipos al interior de la subestación Ternera, trabajos que requieren la interrupción del servicio de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en los circuitos Ternera 1, 4 y 6, que abastecen de energía los siguientes sectores:

• Circuito Ternera 1: barrios en Cartagena; San Fernando, El Carmelo, Socorro, La Consolata, Villa Rubia, Los Jardines, La Victoria, La Central, Blas de Lezo y el sector comprendido entre la calle 19 y la calle 21 desde la carrera 65 hasta la 68.

• Circuito Ternera 4: barrios en Cartagena; Jorge Eliécer Gaitán, La Florida, Ciudadela, Nelson Mandela, La Sierrita, San Fernando, María Cano, Camilo Torres, Nueva Delhi, Los Santanderes, Sectores Unidos, Villa Fanny, La Sierrita, Nueva Jerusalén, La Esmeralda II, Nazareno, La Esmeralda I, Rosedal, Villa Corelca y la Urbanización Jardines De San Pedro.

• Circuito Ternera 6: barrios en Turbaco; 13 de Junio, 5 de Octubre, Alfonso López, Altamira, Arroyo Lejos, Avenida Pastrana, Bellavista, Buenos Aires, Calle de La Cruz, Calle de La Cultura, Calle del Cerro, Calle del Progreso, Calle del Tronco, Calle El Coco, Calle El Espiche, Calle La Estrella, Calle Nueva, Calle Real, Calle San Martín, Calle Santa Catalina, Camino a Quilembe, Campaña, Carretera Troncal, Coloncito, El Carmen, El Matadero, El Prado, El Recreo, El Rosario, El Talón, Fátima, Juan XXIII, La Canalita, La Conquista, La Floresta, La Línea, La Manga, La Mina, La Plaza, Las Cocas, Las Delicias, Las Mercedes, Loma De Piedra, Los Ángeles, Los Cerritos, Los Ciruelos, Los Laureles, Los Naranjos, Manzanares, Matute, Media Tapa, Nueva Colombia, Nueva Esperanza, Ospina Pérez, Papayal, Paraíso, Posa Manga, Puente Honda, San Antonio, San Pablo, Sector Puente Honda, Turbaco, Unidad Residencial Catalina, Urbanización Arcos de Portasol, Urbanización Altos De Plan Parejo, Urbanización Bosque De La Ceiba, Urbanización El Valle, Urbanización El Zapote, Urbanización La Cruz, Urbanización La Granja, Urbanización Los Campanos, Urbanización Malibú, Urbanización Torrecilla, Urbanización Villa Campo, Urbanización Villas de Calatrava, Urbanización Villas De Turbaco, Villa Santa Catalina y Villa Soila.

Sur de Bolívar y Magdalena: Con el fin de adelantar mantenimiento a los equipos de la subestación El Banco (Magdalena) y el cambio de redes, crucetas y realizar poda técnica se programó una interrupción del servicio para el sur de Bolívar y Magdalena, entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m., en las zonas que alimentan de energía a las siguientes líneas y circuitos:

• Línea 573: zona urbana y rural de los municipios Altos del Rosario, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Tiquisio, San Martín de Loba (Bolívar) y Guamal (Magdalena).

• Circuitos Banco I, II, III y IV: zona rural y urbana del municipio del Banco (Magdalena).

• Circuito sur de Bolívar: zona urbana y rural del municipio El Peñón, zona rural del municipio San Martín de Loba y los corregimientos: Buenos Aires, Chapetona, El Cerrito, Peñoncito, Papayal y Pueblo Nuevo.

• Línea 595: zona rural y urbana de los municipios de Tamalameque y Pailitas (Cesar). En Bolívar: Regidor, Río Viejo, Arenal del Sur, Norosí, Morales y los corregimientos Mata de Caña, Antequera, Puerto Boca, Las Brisas, Pasacorriendo, Pueblo Nuevo, La Paz, Riviera, El Burro, La Floresta, Palestina, Palestina La Nueva, Santa Teresa, San Antonio, Buenavista y Boca de La Honda.

Afinia recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí