CAPTURADO ALIAS “CHACAL”, PRESUNTO EXPLOSIVISTA DEL GAO “CLAN DEL GOLFO

0
242

Alias “Chacal” es sindicado de la fabricación e instalación de elementos explosivos para acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

 

En las últimas horas, durante el desarrollo de una operación fluvial, tropas de la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, capturaron a alias “Chacal”, presunto cabecilla explosivista de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el departamento de Chocó.

 

La operación se desarrolló en el área general del río Atrato, en el sector conocido como Domingodó, a la altura del municipio de Riosucio – Chocó, hasta donde llegaron los tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Armada de Colombia, tropas del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN de la Policía Nacional.

 

En el lugar, los uniformados capturaron a alias «Chacal», quien tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Ambulante de Control de Garantías de Quibdó – Chocó, por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia, alias “Chacal” llevaría 19 años delinquiendo para el GAO “Clan del Golfo” y sería explosivista de una de sus subestructuras, por su amplio conocimiento en la fabricación y manipulación de explosivos improvisados, con injerencia en los municipios de Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio en el departamento de Chocó, así como en Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia.

 

Este sujeto presuntamente sería también el encargado de realizar homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsiones y porte de armas de fuego en dichos municipios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí