ARMADA INTENSIFICA OFENSIVA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

0
226

Unidades de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron cuatro personas e incautaron maquinaria utilizada para la extracción ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Bolívar.

 

La operación fue adelantada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia, soldados del Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI; quienes llegaron hasta el corregimiento de Guarigua, sobre el río Magdalena, en área general del municipio de San Pablo – Bolívar.

 

Los cuatro sujetos capturados en flagrancia, fueron sorprendidos mientras realizaban actividades de minería ilegal, causando graves daños al medio ambiente. En el lugar, se incautó maquinaria amarilla, una volqueta, una clasificadora, una trituradora, una motobomba y cuatro motores, que presuntamente pertenecían al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y con los cuales generaban rentas ilegales para adquirir armamento y pagar nóminas en esta organización criminal.

 

El personal y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de San Pablo – Bolívar, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí