Aquí están los logros del Hospital Serena del Mar en 2023

0
301

*Alianzas estratégicas, ampliación de la capacidad instalada e innovación médica, hacen parte de los logros del Hospital Serena del Mar en 2023

 

Brindando salud excepcional y un modelo de atención centrada en la persona, el Hospital Serena del Mar continúa escribiendo una nueva historia de la salud en Cartagena.

 

En el 2023, convertimos los grandes retos en grandes hitos; muestra de ello es la certificación ‘Great Place to work’, que en tan solo dos años de operación, hoy, el Hospital Serena del Mar es la primera institución prestadora de servicios de salud en Cartagena certificada como un gran lugar para trabajar, un logro que les motiva a seguir trabajando de la mano de un equipo excepcional, mediante iniciativas que mejoran la experiencia de sus  colaboradores. Great Place to Work es una firma global de consultoría dedicada al análisis y la comprensión de fenómenos psicosociales con más de 30 años experiencia en la construcción de grandes lugares para trabajar.

 

Eso sumado a que en el último año el porcentaje de crecimiento de la planta de trabajadores en el Hospital Serena del Mar ha sido del 41%. Es importante destacar que hoy el 71% del total de colaboradores son del departamento de Bolívar, convirtiéndose en un importante generador de empleo en la región.

 

Así mismo, fueron reconocidos por Newsweek como parte del ranking de las mejores clínicas y hospitales del mundo, convirtiéndose en el número uno en Cartagena y segundo en la región Caribe.

 

*Ampliación de capacidad instalada y alianzas

 

En octubre de 2023 el Hospital Serena del Mar también logro la ampliación de su servicio de rehabilitación Integral conformado por terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología y terapia respiratoria, una importante noticia que busca promover la salud y el bienestar de los pacientes interviniendo activamente en sus procesos rehabilitación integral favoreciendo la funcionalidad de su cuerpo y mejorando su calidad de vida.

 

Con el fin de estar más cerca de sus usuarios, el Hospital generó una alianza estratégica con la IPS de Servicios de Salud Serena del Mar, ubicada en el barrio Bocagrande, para la prestación de servicios de toma de muestras de laboratorio clínico y toma de muestra de citología cervicouterina.

 

*Hitos importantes

 

En mayo de 2023 en el Hospital Serena del Mar se realizó el primer drenaje trans gástrico con Stent Hotaxius de una colección pancreática por ecoendoscopia en Cartagena, procedimiento que fue liderado por los especialistas: Renzo Pinto, Fabian Lora y Gerardo Puentes.

 

En agosto del presente año, el Hospital Serena del Mar también anunció la llegada de la cirugía endoscópica de columna en Cartagena, técnica que por primera vez se realizaba en la ciudad y es poco frecuente en la Región Caribe y el país. De acuerdo con el doctor José Rafael Dangond, especialista en Cirugía de Columna, es una alternativa que se le brinda a los pacientes para poder resolver sus problemas de columna.

 

“Es una cirugía de mínima invasión con la cual, con abordajes bastante pequeños, prácticamente de un centímetro a centímetro y medio podemos resolver patologías como tumores, estenosis foraminal, estenosis del canal, patologías degenerativas beneficiando al paciente en muchos aspectos, como menor tiempo de hospitalización, menor dolor, menor sangrado, menor uso de medicamentos para el dolor, tiempo más corto para volver al trabajo y para hacer actividad física” indicó Dangond.

 

En el Hospital Serena del Mar también se realizó en 2023 la primera cirugía Touss (cirugía transoral ultrasónica) realizada en Cartagena y la costa. El procedimiento fue realizado por el doctor Steven Osorio, especialista en laringología y voz al paciente Rubén Díaz, quien venía  padeciendo con molestias en la garganta, dificultad para tragar, ronquera y problemas para hablar.

 

“Este tipo de procedimientos ofrece manejos similares a los que se pueden realizar con una cirugía robótica transoral. En este caso pudimos hacer resección de una estructura que se llama la epiglotis obteniendo un excelente resultado, mejorando los síntomas de sensación de cuerpo extraño con una estancia postoperatoria muy corta “indicó el especialista.

 

*Datos relevantes

 

*El Hospital Serena del Mar es operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá,* institución líder en la prestación de servicios de salud, acreditada nacional e internacionalmente, número 1 en Colombia y número 2 en Latinoamérica según el Top Ranking Latam Best Hospitals desarrollado por Latam Business Conference.

 

El Hospital Serena del Mar cuenta con tecnología de punta con altos niveles de seguridad y precisión para diagnósticos y tratamientos como lo son el PET- CT -único en Cartagena- el acelerador lineal equipo de radioterapia para ofrecer tratamientos avanzados que conllevan a mejores desenlaces clínicos y menos efectos secundarios, entre otros.

 

En 2023, el Hospital Serena del Mar se ha caracterizado por brindar un servicio excepcional que aborda todos los aspectos del proceso de atención entre los que se resalta: el Servicio de Urgencias 24 horas, donde se han atendido a más de 40 mil pacientes a lo largo del 2023, Hospitalización Adulto y Pediátrico, Consulta Externa Especializada en más de 60 especialidades y subespecialidades médicas, Medicina Nuclear, Unidades de Cuidados Intensivos Adulto, Pediátrico y Neonatal, Cirugía Cardiovascular, Imágenes Diagnósticas, Laboratorio Clínico, Instituto de Cáncer, entre otros.

Otro diferencial del Hospital Serena del Mar es la alianza estratégica y colaborativa con el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York, el número uno en ortopedia en el mundo, por 14 años consecutivos, de acuerdo con U.S. News & World Report (2022-2023) siendo la primera colaboración estratégica en trauma y ortopedia para HSS en América Latina, facilitando el intercambio de conocimiento en múltiples procesos del Hospital y fortaleciendo el modelo de atención, cuyo objetivo es trabajar juntos para construir resultados que superen las expectativas de los pacientes y sus familias.

 

La Dra. Olga Lucia Méndez Tovar, directora del Hospital Serena del Mar, resalta : _“Estamos escribiendo una nueva historia de la salud en Cartagena.  Los pacientes del Hospital Serena del Mar reciben una atención integral, con un modelo de servicio centrado en la persona; apoyado en equipos de alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior”.

 

Ahora, desde Cartagena ofrecemos al país, con una clara proyección internacional las mejores prácticas clínicas, que permitirán desenlaces clínicos superiores, de la mano del Hospital Serena del Mar y con el sello de garantía de la *Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB).*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí