EXITOSA OFENSIVA INTERNACIONAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

0
321

5 capturados, tres de ellos requeridos con fines de extradición y la incautación en altamar de una lancha rápida, armas y más de 259 mil dólares

 

La Policía Nacional de todos los colombianos en un trabajo articulado con la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, ejecutó una ofensiva contra el narcotráfico y delitos conexos, con la que logró la captura de cinco personas, tres de ellas con fines de extradición requeridas por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida; también fueron incautados en aguas internacionales 259.000 dólares, una lancha tipo Go Fast y cinco armas de fuego.

 

Durante esta operación transnacional se realizaron tres capturas con fines de extradición de integrantes de organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia Estados Unidos, en las ciudades de Miami (Florida), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar).

 

Entre los capturados se encuentra “Miller Rodríguez Valencia”, financista de varias organizaciones narcotraficantes, con quienes hacia diferentes negocios y coordinaba la compra y envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína a través de puertos colombianos hacia Norteamérica, su captura se dio en la ciudad de Miami, a través de la cooperación internacional con agentes del FBI.

 

Milton Orlando Ríos, alias “Papi” o “filipino”, además de enviar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos, ofrecía a través de sus empresas la importación y venta de productos náuticos a organizaciones criminales para el tráfico internacional de drogas.

 

“Robeiro Manuel Martínez”, se encargaba de adecuar mecánicamente las embarcaciones con gran capacidad de carga a organizaciones narcotraficantes, que salían desde las principales costas del pacifico y caribe colombiano con destino a los Estados Unidos.

 

Por otra parte, en aguas internacionales de San Juan (Puerto Rico), se materializó la incautación de una lancha tipo Go Fast, cinco armas de fuego, 259.000 dólares producto de la comercialización de alcaloides, y la captura de dos personas de nacionalidad dominicana.

 

De esta forma se logra afectar contundentemente el accionar criminal de estructuras transnacionales dedicadas al transporte de sustancia estupefaciente a EE.UU., desde las costas colombianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí