Ocho equipos internacionales confirmados para el IX Mundialito Cartagena de Indias

0
413

_La novena edición del tradicional torneo internacional de fin de año en La Heroica se disputará del 10 al 16 de diciembre.

_Equipos de Argentina, Ecuador, México, Perú, Honduras, Venezuela y Colombia ya confirmaron su presencia.

 

Con ocho equipos internacionales confirmados, se prepara la novena edición del Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, el torneo de fútbol menor más importante de fin de año en La Heroica.

 

En 2023, el Mundialito se realizará entre el 10 y el 16 de diciembre, y contará con la presencia de más de 14 escuadras de todo el país, y de ocho equipos de Argentina, Ecuador, Perú, México, Honduras, y Venezuela.

 

Entre los equipos internacionales que ya confirmaron su participación está Atlas de México, subcampeón en la edición de 2022, así como Real Tegus de Honduras y River Plate de Ecuador.

 

En la edición 2023, el Mundialito tendrá acción en cinco categorías en masculino y, por primera vez, habrá dos categorías en femenino. La competencia masculina se disputará en sub-17 (2006-2007), sub-15 (2008-2009), sub-13 (2010-2011), sub-11 (2012-2013), y fútbol 9 sub-9 (2014-2015). En femenino, se jugarán las categorías sub-16 (2007-2008) y categoría libre-mayores.

 

Las competencias se realizarán en el Estadio de Fútbol Jaime Morón León, el complejo deportivo Alameda La Victoria, el Estadio de Fútbol Los Calamares, el Complejo Deportivo Comfenalco Zaragocilla, y el estadio de fútbol de San Fernando.

 

“Queremos que jugadores y jugadoras nacionales e internacionales de primer nivel, delegados, familiares y amistades se diviertan y pongan a prueba sus mejores condiciones físicas, deportivas, y competitivas. Además, que disfruten de Cartagena de Indias, su gente, su historia, sus playas, atractivos turísticos, y el hermoso alumbrado navideño. Nos avala el ente rector, la Liga de Futbol de Bolívar, y contamos con los permisos oficiales para el uso de los diferentes escenarios deportivos”, explica Roberto Saer, organizador del campeonato.

 

*Acerca del Mundialito Cartagena de Indias

 

El Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias es un tradicional evento de fin de año del fútbol menor en La Heroica, organizado por Gestur S.A.S. y Sport Marketing Events. En sus anteriores ediciones, los aficionados han podido apreciar en cancha a jugadores que hoy ya debutaron o están cerca de debutar en el fútbol profesional, como Beckham David Castro (campeón del FPC con Millonarios), Elson Becerra Jr. (Tolima), Warling Rodríguez (Orsomarso), Samir Sánchez (Al-Jazira de Emiratos Árabes), Wilson Tilve (exReal Cartagena), entre otros.

 

En su novena edición, el Mundialito Cartagena de Indias cuenta con el apoyo de Comfenalco Cartagena, Cellux, IDER, Iderbol, Liga de Fútbol de Bolívar, Agua De Oro, DuSport, y los hoteles oficiales Zalmedina, La Gran Vía, Altamar, Atlantis, Rilux, y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí