Gobernación de Bolívar entrega ayudas humanitaria en zona rural de los municipios de Zambrano y El Guamo

0
190

_La Gobernación de Bolívar por medio de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres, entregó 1.100 ayudas humanitarias a las famias que residen en la vereda Playa de las Bestias, jurisdicción del municipio de Zambrano y en el corregimiento de El Robles en el municipio de El Guamo, centro de los Montes de María, con la presencia de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.

 

Con la participación de la Alcaldías de Zambrano y El Guamo, campesinos, madres comunitarias, líderes del sector, y representantes de las comunidades, el Gobierno de Bolívar Primero acompañado de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, y con el apoyo de la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres, llevó a cabo la entrega de 1.100 kits de ayudas para familias campesinas que cultivan en zonas inundables y que resultan afectadas cada año por causa de la temporada de lluvias y el aumento de los niveles del río Magdalena.

 

Fueron entregadas 550 ayudas humanitarias en el corregimiento de Robles en el municipio de El Guamo y 550 para el municipio de Zambrano,
compuestas por kits de alimentos, frazadas y colchonetas, entre otros, con el objetivo atender las necesidades primarias de la población afectadas en estas zonas del departamento.

 

En este acto de entrega, la primera dama de la Nación escuchó las problemáticas de la comunidad, e identificó la crisis climática que ha impactado la vida de las familias, quienes no pueden cultivar para ser autosostenibles, las dificultades que padecen por no tener tierras, y el mal estado de las vías terciarias.

 

Alcocer se comprometió, y dijo que desde el despacho presidencial le va a hacer seguimiento a los proyectos que le fueron entregados en beneficio del campo Zambranero.

 

Entretanto, el director de la Oficina de Riesgos Departamental, José Ricaurte, destacó la importancia de ayudar en un momento en que el departamento lo necesita.

 

“Hay cosas que se pueden hacer de manera inmediata, y el compromiso de la primera dama queda para seguir trabajando por Bolívar y el país” señaló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí