Pymes en Colombia deberán compensar pérdidas en ventas del comercio electrónico en Black Friday tras retirar el último Día sin IVA

0
79

● Ante la cancelación del Día sin IVA, las empresas que contrataron el servicio de Melonn implementarán descuentos del mismo o mayor porcentaje en beneficio de los consumidores.

 

El comercio electrónico será uno de los más afectados tras la decisión del Ministerio de Hacienda. Hasta ahora, las ventas por comercio electrónico en los días sin IVA han dejado ventas por $4.97 billones, de acuerdo a las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

 

 

En este sentido, Susi Uribe, Head of Seller Growth de Melonn, empresa especializada en ecommerce y fulfillment explica cómo la decisión de retirar el Día sin IVA afectará y reducirá para las pymes en Colombia.

 

 

“Principalmente afecta a las empresas que ya habían preparado un volumen alto de órdenes y ya tenían contrataciones de fullfilment para satisfacer la demanda. Había un compromiso de palabra de exceder las expectativas ya que este día es el que registra más ventas en todo el año. También afecta a los proveedores logísticos y operadores de fullfilment que ya se habían contratado o incrementado su capacidad instalada para atender las miles de órdenes extra que llegan a través de los ecommerce”, indicó Susi Uribe, Head of Seller Growth de Melonn.

 

 

Agregó: “Las pymes son las principalmente afectadas, porque algunas duplicaron sus producciones para poder participar en este día, lo cual implica un alto capital de trabajo que ahora no se sabe cómo podrán compensar por esa venta perdida y el sobre stock que tienen. Adicionalmente que faltando tres días para el Black Friday deben modificar sus ofertas para lograr cubrir la demanda esperada del Día sin IVA, afectando sus márgenes y por ende, sus flujos de caja, comprometiendo su sostenibilidad en el tiempo como empresa”.

 

 

Las ventas de las pymes de Melonn en este día en específico y con lo prospectado, podrían disminuir aproximadamente un 35%. Ahora, deberán encontrar las estrategias digitales adecuadas para minimizar las afectaciones, por ejemplo, maximizando pautas, promociones y sobre todo aprovechar los siguientes días como Black Friday y Cyber Monday.

 

 

“Desde Melonn estamos generando estrategias digitales con todos nuestros sellers, desde la optimización de campañas hasta el aprovechamiento de los recursos para tener un Black Friday sin igual, esto con el objetivo de apoyar a las empresas que se tendrán sobre stock y que al final de esta fecha, el impacto sobre la cancelación del Día sin IVA sea el menor posible, hay poco tiempo pero todo es posible”, finalizó Susi Uribe, Head of Seller Growth de Melonn.

 

 

Por último, la plataforma enfocada a apoyar en logística todos los comercios electrónicos señaló que las empresas que se encuentran con ellos ofrecerán descuentos equivalentes al mismo o mayor porcentaje que se ofrecería en el Día Sin Iva, con el objetivo de minimizar el impacto y continuar en el camino de la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here