Gaula captura en flagrancia a dos personas por extorsión en Cartagena

0
248

EL Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en una acción contundente contra la extorsión, logra ejecutar la captura en flagrancia a LUIS de 25 años de edad y ALEX de 28 años de edad momentos en que recibían el pago de una extorsión.

 

 

*“Estas personas presuntamente venían realizando extorsiones a comerciantes del barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena, identificándose como integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia, generando amenazas a sus víctimas con la entrega de notas con números de teléfonos donde debían comunicarse con el comandante de esta organización, quien era el encargado de estipular las cuotas extorsivas que debía pagar cada local comercial” Afirmó el señor Mayor Julián Alberto Cañas Muñoz Comandante Gaula Bolívar.

 

 

La modalidad empleada por estos particulares, corresponde a una dinámica de extorsión Carcelario-Mixto, es decir él determinador de las extorsiones se encuentra privado de la libertad y cuenta con integrantes de la estructura delincuencial, quienes llegan de manera directa a las víctimas a dejar manuscritos alusivos a la organización delictiva y ejecutan los cobros de las extorsiones.

 

 

Algunas de las victimas logran acudir inmediatamente al GAULA de la Policía y en una respuesta rápida un grupo de investigadores expertos, toma la oportuna denuncia, el correcto manejo de los elementos materiales probatorios recopilados y da inicio a un controlado operativo antiextorsión.

 

 

La victima a quien le dieron un plazo para hacer el pago por tres millones de pesos ($3.000.000), con el fin de que continuara con su actividad comercial.

 

 

Al momento de estas personas recibir el dinero, efectivos del GAULA proceden con el operativo, reduciendo a los victimarios, logrando en ese mismo lugar la captura en flagrancia por el delito de extorsión, a quienes le hallaron los elementos materiales probatorios, por lo que fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación.

 

 

A los capturados ya se les fue legalizado el procedimiento de captura y se les dio medida de aseguramiento intramural.

 

 

Las personas capturadas tienen anotaciones por los delitos de Hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, fuga de presos y lesiones personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí