Concejo solicita a Gestión de Riesgo acciones contundentes para los damnificados por la ola invernal

0
76
 En sesión plenaria los concejales insistieron nuevamente en la necesidad de intervenir las  comunidades que se encuentran en peligro debido a las fuertes lluvias que tiene azotada a la ciudad, por ello solicitó a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres que haga presencia en estas comunidades con acciones contundentes para evitar una tragedia.
Por ello los cabildantes se declararon en sesión informal para escuchar a la comunidad. El primero en intervenir fue Sergio Liñan, quién indicó que por falta de intervención a la Loma del Marion los barrios Zaragocilla Sector Progreso, 9 de Abril, Nueva Granada y Las Brisas siendo afectados a tal punto que muchas familias han perdido sus viviendas. “ Tenemos afectados que no no tienen viviendas y otras que están a punto de perderlas en este sector. La responsabilidad del distrito a estas comunidades hoy están delegadas a las Juntas de Acciones Comunales, porque las oficinas encargadas no están haciendo su trabajo”.
Rosio Ricardo, una de las fundadoras del barrio 9 de abril, le pidió a los concejales ajustar a la administración actual porque solo llega a llevar mercados y los habitantes de la comunidad desean soluciones reales.
Al respecto, el  concejal Oscar Marin, del partido Conservador  puntualizó que los sectores aledaños a la Loma del Marion ya no son reserva forestal y se debe modificar la norma para que sean debidamente atendidos los pobladores. Así mismo, indicó que comunidades como Punta Canoa siguen con las afectaciones por las lluvias y se encuentran en un abandono por parte de la administración.
Del mismo modo, la concejal Claudia Arboleda, del partido MIRA, hizo referencia a los sectores del Pie de la popa, Pablo Sexto, Loma Fresca que se han visto afectados por  deslizamiento y pérdidas de viviendas y enfatizó que se ha hecho llamado a las autoridades competentes y estas aún siguen sin dar respuesta.
En ese sentido, el concejal Hernándo Piña, del partido Liberal,  indicó que en la ciudad no hay seguridad e hizo un llamado para que se escuchen las denuncias de la plenaria y se atienda la Loma del Marion antes de que ocurra una tragedia de la cual la administración está al tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here