El asesinato de Yusneidis Suárez González, de 32 años, presuntamente a manos de su pareja sentimental, tiene conmocionado a los habitantes del municipio de Clemencia, quienes adelantaron un plantón en diversos sitios de ña cabecera municipal.
“Desde la Alcaldía municipal rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer. Hoy junto a la comunidad alzamos nuestras voces porque de verdad es un hecho aberrante que tiene conmocionada a la comunidad. La víctima era una persona trabajadora, amable y buena persona, que no merecía tener ese fin”, dijo Heydin Cabarcas Vásquez, gestora social de Clemencia.
Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, se pronunció sobre el hecho y pidió a las mujeres que denuncien ante las autoridades si sin víctimas de maltrato. “Yo invito a los padres de familia a que diriman sus conflictos dialogando, apartemos ma violencia de nuestros hogares”, dijo.
De acuerdo a versiones de la comunidad el cuerpo de Yusneidis fue hallado por unas compañeras de trabajo que extrañaron que no había ido a trabajar a las 9 de la mañana. Al llegar encontraron la casa cerrada con candado y debieron derribar la puerta para hallar la dantesca escena. El cuerpo sin vida estaba en la cama y sus hijos, de 11 y 14 años dormían en otro cuarto de la vivienda.
Luis Alfredo Morales Arias, de 38 años, nacido en Barranquilla, se había marchado en su motocicleta, después de cometer el asesinato, pero pobladores dicen que fue capturado en Santa Catalina.
“Clemencia es un pueblo pacifico y no queremos que otro hecho como este toque a otra mujer clemenciera. Ni una más, ni una menos”, decían los manifestantes.