NIÑOS CARTAGENEROS COMPARTIERON EXPERIENCIAS CON UNA DE LAS LEYENDAS DEL REAL MADRID, IKER CASILLAS

0
424

·       Beneficiarios de las fundaciones Puerto de Cartagena, Real Madrid y Revel, vivieron una jornada de integración, amistad y buen fútbol.

·       Además de compartir tácticas con la leyenda merengue, afianzaron los valores que se promueven con este deporte.

 

 Iker Casillas, el mejor arquero de la historia del Real Madrid, reconocido así por el mismo club y avalado por sus hazañas y títulos conquistados, estuvo la tarde de hoy en el Muelle de Edurbe, en Manga, compartiendo con cientos de niños de diferentes barrios de Cartagena, quienes gracias a la Fundación Grupo Puerto de Cartagena, que representa la labor social de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar; a la Fundación Real Madrid y a la Fundación Revel, aprenden día a día los valores más importantes que promueve el fútbol.

 

El encuentro, que se realizó de cuatro a seis de la tarde y se denominó “Tan buenos como juntos: fútbol, familia y valores” en alusión a la famosa frase del futbolista Alfredo Di Stéfano “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos», buscaba resaltar el trabajo en equipo, que se constituye como uno de los muchos valores que promueve la Fundación Puerto de Cartagena, que en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel ejecutan el programa “Escuela Sociodeportiva Real Madrid”.

 

Luego de los actos protocolarios, en los que los directivos de las fundaciones explicaron los valores deportivos y la presencia del guardameta en la jornada, se presentaron los seis beneficiarios que por su destacada participación estarán este año de intercambio en España y conocerán de primera mano el programa de la Fundación Real Madrid, entre otros aspectos culturales de la capital española.

 

También hubo lugar para que un grupo de jóvenes desplegaran sus capacidades comunicativas y periodísticas, haciéndole una entrevista a la ‘leyenda blanca’, como también se le conoce a Iker Casillas. Fue el espacio para poder recibir del exjugador sus grandes experiencias, consejos, recuerdos y “secretos” para ser ganadores en el juego de la vida.

 

“Esta ha sido una experiencia muy bonita, que me motiva a seguir cultivando todos los valores que permiten mi crecimiento integral. Sin duda la Fundación Puerto de Cartagena nos enseña cada día que con disciplina y perseverancia puedo alcanzar todos mis objetivos”, expresó con emoción Sherill Martínez, beneficiaria de la Escuela Sociodeportiva.

 

Por su parte, el guardameta manifestó su alegría de compartir esta experiencia con jóvenes promesas del fútbol cartagenero y de los valores.

 

“Quiero agradecer el recibimiento que me habéis dado porque se ve cariño, se ve amor, se ve que vienes a un sitio donde la gente está comprometida y quieren remar hacia la misma dirección (…) Esta Escuela Sociodeportiva, además  de enseñar fútbol en valores, trabaja con las familias, para mejorar sus hábitos de vida y las competencias socioemocionales. A todos los jóvenes presentes les comparto un mensaje: en esta vida hay tiempo para todo, para ser un buen futbolista y para ser un buen estudiante, en ambos casos lo más importante es ser una buena persona dentro y fuera de casa porque tanto la familia, como tu grupo de amigos y la propia sociedad son como un equipo del que formas parte y cada jugador es muy importante para lograr la victoria”, aseguró Casillas.

 

Es importante resaltar que a lo largo del programa Escuelas Socio Deportiva Real Madrid, se han beneficiado 100 niños de distintos barrios cartageneros (Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo), quienes estuvieron presentes en el evento.

 

Historia del programa

 

La Fundación Puerto de Cartagena, junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel, crearon el programa Escuela Sociodeportiva Real Madrid. Este tiene el ánimo de promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol.

 

De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, es este el que cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa el cual busca antes que mejores futbolistas, mejores personas.

 

La Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que, a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.

 

Con el programa se espera el desarrollo de competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.

 

Fundación Puerto de Cartagena

 

La Fundación Puerto de Cartagena, con más de 89.000 beneficiarios, trabaja por la transformación social desde la educación, a través de programas dirigidos hacia las distintas etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario, que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

 

Grupo Puerto de Cartagena

 

Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región.  Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí