Concejo no aprueba excusas del DADIS y Cooperación Internacional

0
338
En sesión plenaria de la fecha fueron leídas las solicitudes de aplazamiento de la presentación de informes de gestión por parte de Carmen Llamas Marín directora del DADIS (e) y de Ana María Gonzalez Forero, encargada de la gestión de Cooperación Internacional del Distrito.
La excusa de la directora del DADIS fue negada con 7 votos por el no, 4 votos por el sí y 7 concejales no votaron ante esta solicitud.
Por otra parte la votación correspondiente a la excusa por parte de la encargada de Cooperación Internacional obtuvo 16 votos por el no y 2 concejales estuvieron ausentes.
Los concejales manifestaron sus opiniones luego de que se efectuaran las votaciones para aceptar o negar las solicitudes.
El conservador Rodrigo Reyes, dijo: “la excusa no concuerda, porque esta citación es por acuerdo distrital, es importante saber qué va a suceder después de no aceptar estas excusas, se debe hacer un seguimiento a ellas en los entes de control. Esperamos que para el día estipulado se presente la contraloría y la personería, porque el informe se debe presentar”.
La presidenta de la corporación Gloria Estrada con respecto a las excusas manifestó: “está información la está esperando la ciudadanía de Cartagena y es importante que se de el informe en la fecha estipulada por reglamento”.
Rafael Meza, concejal conservador consideró que desde estas dependencias pueden designar a otro funcionario que se haga cargo de la agenda.
Javier Julio Bejarano, manifestó su preocupación más explícitamente por la solicitud de la encargada de Cooperación Internacional, diciendo: “desde el interior cómo corporación no nos queda otro camino que cumplir con la ley y la constitución, que es hacer el control político. En una semana se presentaron 5 excusas para evadir el control político; por una fuente fidedigna están tratando de ganar tiempo para levantar evidencias y pruebas, que den soporte a un monto de recursos que no se tenían en su momento”.
Desde la bancada del partido  ASI, Liliana Suárez haciendo referencia a la excusa de Ana María Gonzalez, afirmó: “El concejo le está dando la posibilidad de que nuevamente le diga a la ciudadanía en qué fueron invertidos los recursos y si ella manifestó que tiene todo para el informe por qué seguir buscando excusas para no dar a conocer la información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí