EN UN CASO DE FEMINICIDIO, EN EL BARRIO SAN ISIDRO, UN TAXISTA ATENTA CONTRA SU COMPAÑERA PERMANENTE, CON QUIEN COMPARTÍA MÁS DE 26 AÑOS DE CONVIVENCIA
FUNCIONARIOS DEL DADIS, A TRAVÉS DEL CRUED, APOYA EMOCIONALMENTE A LOS FAMILIARES DE LA PAREJA, CON ACOMPAÑAMIENTO SICOLÓGICO
En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena, alertados por la llamada de la ciudadanía residente en la Calle del Pirata del barrio San Isidro, sobre varios impactos de arma de fuego, al interior de una vivienda.
Al acudir al lugar, los policías hallan en una de las habitaciones los cuerpos sin vida de una mujer de 52 años, y a su compañero permanente, un taxista de 60 años, y un arma de fuego.
La pareja sostenía una relación desde hace más de 26 años, y a pesar de los problemas de convivencia, compartían la misma vivienda en la diagonal 23 con transversal 53 del barrio San Isidro, pero en habitaciones separadas.
Al parecer, el taxista identificado como Jairo Martínez Meléndez, sostuvo una discusión con su pareja, en una de las habitaciones, desenfundando un arma de fuego, con la cual impactó en dos ocasiones a Lorsy Zárate Orozco, y posteriormente victimario se ocasionó una herida a la altura de la cabeza.
De acuerdo a lo relatado por una de las familiares, Jairo Martínez Meléndez, habría cambiado el candado de la entrada principal a la vivienda y adquirido un arma de fuego, pues sus allegados reportaron que no poseía ninguna.
Por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se adelantaron las diligencias de inspección en el lugar de los hechos.
Se solicita a familiares y a la comunidad, denunciar de manera oportuna estos casos de violencia intrafamiliar, para prevenir situaciones fatales, a las líneas de atención 123 – 122 – 155.