155 casos positivos en la Cárcel de Ternera: DADIS

0
498

Este lunes se tomarán muestras de laboratorio en el patio 3, donde hay, aproximadamente, 600 reclusos. En la Cárcel de Ternera hay más de 2.400 internos.

 

La directora (E) del DADIS, Johana Bueno, precisó que de las 506 muestras COVID – 19 practicadas en la Cárcel de Ternera, 155 han dado positivos para COVID -19.

 

 

Los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario.

 

 

Las muestras se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal. “En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la funcionaria.

 

 

El DADIS y el Instituto Nacional de Salud, fortalecerán los trabajos de prevención y protección de la población en riesgo, como son los internos que han sido diagnosticados de diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vascular y cardiovascular.

 

 

Este lunes se harán tomas de laboratorio a internos del patio 3 del centro penitenciario, que al parecer, presentan algunos síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí