Restaurantes exentos de impuesto hasta diciembre

0
468

Económicamente nada que perder porque si quiebran o cierran, se pierden empleos y además no volverían en mucho tiempo”, Andrés García Zuccardi.

 

La pandemia por Covid-19 le ha dado un duro golpe a la economía del país y uno de los sectores que màs se ha visto afectado es el gastronómico y turístico.

 

Por esta razón el Senador por el Partido de la Unidad, Andrés García Zuccardi, resaltó la decisión por parte de la DIAN, en la cual suspende el cobro del impuesto al consumo a los restaurantes hasta el mes de diciembre, ya que “(…) ganamos como sociedad y económicamente no tenemos nada que perder porque si quiebran o cierran, se pierden empleos y además no volverían en mucho tiempo a pagar impuestos”.

 

El Senador también invita a evaluar la posibilidad de reducir a CERO todos los impuestos a los sectores del turismo, restaurantes, transporte y salud, que son los más perjudicados por la crisis al igual que reducir los precios de gasolina de acuerdo al comportamiento de los mercados internacionales, mientras los sectores que no han sido perjudicados fuertemente, sino por el contrario, han crecido durante la la pandemia, deben seguir pagando sus impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí