Por: HORACIO CORREA GARRIDO
Ayer 12 de mayo de 2020, fue intervenido el Hospital Universitario de Santa Marta. La diligencia la realizó el Superintendente de Salud FABIO ARISTIZÁBAL, acción que rechazó el Gobernador del Magdalena CARLOS CAICEDO, por el sigilo con que se realizó la diligencia.
El Gobernador increpó a SuperSalud por no informar oportunamente la intervención, habida cuenta que fue precisamente él quien, desde finales del año 2019, denunció el desgreño al que era sometido el Hospital de Santa Marta, y que hacer una intervención ahora cuando el COVID-19 hace estragos y sin informar al gobierno departamental parece un arma de doble filo, que desprestigia la administración de CARLOS CAICEDO (coincidencialmente cuando el Gobernador del Magdalena ocupó el primer lugar de aceptación nacional) y deteriora la prestación del servicio de salud en estos momentos aciagos.
Fabio Aristizábal, de manera altiva, manifestó que las intervenciones no se informan, parece ser que su omnipotencia le faculta para pasar por encima de cualquier otra autoridad, hasta de la ciudadanía que envistió a CARLOS CAICEDO de un mandato popular contra las Mafias Políticas del Magdalena que han saqueado hasta los Hospitales, sin que nadie se diera por enterado, ni siquiera la Superintendencia Nacional de Salud. Alega que la intervención está concebida para mejorar la salud del Magdalena, cuestión de poca credibilidad; Por la forma como se presentan los acontecimientos la intervención se estaría originando para repartir el “ponqué” con los amigos del gobierno Nacional, que hoy experimentan el rechazo ciudadano por Corruptos.
Si cabe alguna duda, analicemos el caso del HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE con sede en Cartagena:
– En el año 2016 se hizo intervención forzosa de la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE, se tomó posesión de los bienes y haberes mediante resolución 003569 de noviembre 28 de 2016, hasta por el término de un año, nombrando como agente especial interventor a FERNADO ENRIQUE TRILLO FIGUEROA; el 27 de noviembre de 2018 el Ministro de Salud prorroga la intervención hasta el 27 de mayo de 2019, mediante resolución número 308, el día 27 de mayo de 2019 mediante la resolución 066, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo, autoriza la nueva prórroga hasta el 27 de mayo de 2020, en todo este lapso se mantiene a Fernando Enrique Trillo Figueroa como agente interventor.
– La azarosa intervención de la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE va para cuatro años, y aún continua con los mismos problemas irresolutos y de contera esta manejado por los mismos politiqueros mafiosos. Considero que esta no debe ser la garantía de la intervención.
– Con la infortunada pandemia del COVID-19, quedó demostrado que la corrupción sigue dificultando una eficiente prestación de los Servicios de Salud, y los políticos amigos del gobierno tienen en el HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE el borrego para esquilmar a su antojo.
– La tasa de mortalidad en Cartagena por el COVID-19 se aproximan al diez por ciento (10%), cuando la media nacional apena es superior al cuatro por ciento (4%). Cuando la pandemia se alojó en Cartagena corrieron a decir que habilitarían catorce (14) camas para atender los posibles casos, lo único que los Cartageneros usuarios del HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE han conseguido son muchos muertos, debido que las camas de Cuidados intensivos (UCI) además de ser ostensiblemente insuficientes, no se han dotado oportunamente. No ha llegado ninguna información dada por la SuperSalud, representado por FABIO ARISTIZÁBAL, será porque el sujeto de marras tiene la patente de Corso para omitir el derecho de ser informada de manera veraz y oportuna de la CIUDADANÍA.
– Dios se apiade de los Colombianos con estos Superpoderosos de la burocracia, que no tienen el deber social de informar al pueblo las políticas públicas a implementar, haciendo trizas los mandatos populares conferidos a hombres probos para que dirijan y administren los recursos destinados a mitigar la pobreza que en muchos sectores es Multidimensional. A CARLOS CAICEDO le notificamos nuestro acompañamiento siempre que tenga como norte servir a la gente.


