El alcalde Dau no atendió mis recomendaciones para evitar el contagio masivo de COVID-19 en Cartagena: Álvaro Fortich

0
2947

“Hay que cerrar el mercado de Bazurto, organizar y controlar gente y dijo -el alcalde William Dau Chamat- no se va a cerrar Bazurto”.

 

 

En entrevista con Leidys Rivero en RCN Radio el exdirector del Dadis Álvaro Fortich, se despachó contra el alcalde William Dau Chamat, señalando que no atendía sus recomendaciones para evitar el contagio masivo y las muertes por COVID-19 en Cartagena.

 

 

“Desde el primer decreto, yo me planté y dije delante de todo el gabinete no puede ser Cartagena es la ciudad con mayor riesgo de Colombia, hay que hacer decretos fuertes y tuve que convencer al burgomaestre delante de todos los secretarios que teníamos que empezar una contención y la segunda y tercera contención no fue consultada, no fui consultado yo, se tomaron esas decisiones posteriormente sin mi consulta”, dijo Fortich.

 

 

Aseguró que nunca estuvo de acuerdo con abrir a 5 dígitos en el Pico y Cédula y Género que según el alcalde Dau lo realizó una eminente matemática.

 

 

“Nosotros empezamos a presentar información de cómo debían ser las cosas sí los dígitos no eran consultados con nosotros, como van a abrirse 5 dígitos, yo se lo dije públicamente delante del secretario del interior, yo no miento, mi principio es nunca mentir, no es necesario mentir no puede ser que se abran 5 dígitos. Deben se máximo 2 dígitos”.

 

 

Finalmente, el ex director del DADIS aseguró que le advirtió al alcalde Dau Chamat que debía cerrar el mercado de Bazurto para evitar una propagación del virus y no hizo caso.

 

 

“Hay que hacer estos cierres, hay que cerrar el mercado de Bazurto, organizar y controlar gente y dijo -el alcalde William Dau Chamat- no se va a cerrar Bazurto, es decir no se escucha a la autoridad sanitaria”.

 

 

Álvaro Fortich, dijo que le envió un informe de gestión al Ministro de Salud, donde se refleja su gestión al frente de la entidad y desvirtúa las aseveraciones del burgomaestre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí