Cayó abusador de menores en Magangué

0
433

UN JUEZ DECIDIÓ ENVIAR A LA CÁRCEL DE MAGANGUÉ A EDER HOYOS POR PRESUNTAMENTE ABUSAR DE MENORES DE EDAD MEDIANTE ENGAÑOS

 

 

En las últimas horas, personal adscrito a la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía local No 10 del municipio de Magangué, capturó a un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de varios menores de edad en el municipio de Magangué.

 

 

Los hechos

 

Eder Hoyos, una persona de sexo masculino de 53 años de edad, fue denunciado ante las unidades investigativas para la infancia y la adolescencia de la Policía Nacional, por la tía de un menor de edad, que aseguraba que este sujeto había abusado sexual de su sobrino, un menor de 8 años de edad.

 

 

De acuerdo a la información recolectada dentro de la investigación, se pudo establecer que Hoyos, aprovechando que vivía solo, invitaba a los niños a su predio para que se llevaran mangos u otras frutas, y allí les ofrecía regalos, como celulares de alta gama y cualquier otra cosa que llamara la atención de los niños y jóvenes, para terminar, abusando de ellos.

 

El operativo

 

Funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, materializaron la orden de captura N-010-2020 del 06 de mayo del año en curso, expedida por un Juez con funciones de control de garantías de dicha población contra Eder hoyos.

 

En una audiencia virtual, le fueron imputados los delitos de explotación sexual comercial contra persona menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, lo que determinó que el juez lo enviara a la cárcel Camilo Torres, desde donde deberá afrontar su proceso, por los delitos mencionados.

 

 

El presunto abusador no aceptó los cargos. La captura de esta persona se dio en el barrio Yatí, en la vía que conduce a corregimiento Cortina, frente a la finca los ciruelos.

 

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, «Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son victimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí