Metodología de enseñanza y aprendizaje mientras dure la pandemia

0
404

Por: Oscar Marín

CONCEJAL

 

A propósito de la circular 83 del 4 de mayo de 2020 expedida por la Secretaría de educación donde el Distrito imparte orientaciones a los rectores sobre el sistema educativo en tiempos de Coronavirus, creería un factor importante para la dinámica de las clases en casa:

primero, apoyarse en la televisión por cable que se presta en toda la ciudad y en especial la zona suroriental, con el objeto de cubrir un gran número de estudiantes que no tienen computador en su casa. Esto es posible con la realización de un convenio con las empresas prestadoras de televisión por cable.

 

Segundo: la consecución de más Computadores para educar con el Gobierno Nacional, de la misma manera la adquisición de éstos por parte de la administración, previo censo para conocer quiénes los necesitan.

 

Tercero: cobertura general de wifi en los barrios menos favorecidos donde habitan nuestros estudiantes que no tienen lo uno ni lo otro.

 

Cuarto: redistribución de los recursos de aquellos programas y proyectos que no serán ejecutados en corto y mediano plazo porque la situación Covid 19 así no lo permite, estos recursos deben ser destinados a proyectos y programas para fortalecer la metodología de enseñanza y aprendizaje mientras dure la pandemia, lo que significa mayor inversión en cobertura de internet, más computadores y clases mediante televisión por cable y el uso de las plataformas virtuales serían las herramientas para que los alumnos y alumnas no se vean perjudicados con su proceso de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí