POLICÍA CAPTURÓ 14 PERSONAS DURANTE LOS DÍAS SANTOS EN BOLÍVAR

0
437

Evitar un contagio masivo como consecuencia del coronavirus o COVID – 19 en Bolívar es la tarea que tienen desde hace varias semanas las autoridades nacionales y locales del país. Una labor titánica para salvar vidas e impedir que este virus letal se siga propagando.

 

 

Además de hacer cumplir el decreto presidencial (decreto presidencial 457 del 22 de marzo de 2020) en las calles de los municipios y corregimientos de Bolívar, las autoridades siguen atentos para que esta situación no sea aprovechada por los delincuentes.

 

 

El Comando de Policía de Bolívar confirma la captura de 14 personas en diferentes operativos adelantados en el departamento. Entre las capturas realizadas por la institución se resalta la de tres personas detenidas por lesiones personales; dos por tráfico, fabricación o porte de estupefaciente; una por violencia contra servidor público; dos por portes ilegales de armas de fuego y una detención por orden judicial por el delito de homicidio culposo.

 

 

*Hechos registrados

 

 

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptaron y desarmaron a dos hombres que portaban una escopeta sin ninguna clase de documentos en el municipio de Arroyo Hondo. Los capturado fueron identificados como Mario Bettín, de 46 años de edad y Carlos Bettín, de 23, ambos naturales de dicha población.

 

 

Los mencionados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y ahora tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

 

 

En el municipio de El Carmen de Bolívar fueron capturados dos reconocidos expendedores de drogas. Los uniformados los abordaron en la calle, quienes además de violar el decreto de la cuarentena, les fue hallado en su poder 20 dosis de estupefacientes a cada uno, para un total de 40 dosis entre base de coca y marihuana.

 

 

De igual forma, en María la Baja, se registró un hecho de intolerancia, donde resultó herida una persona y la captura de tres individuos, como consecuencia de una riña entre vecinos en el barrio San José de la Pradera.

 

 

La riña se suscitó por la disputa de un dinero. El herido fue identificado como Fredy Urruchurtu de 20 años de edad, oriundo de dicha población y quien sufrió múltiples heridas por el ataque con machete de parte de Luis Javier Arrieta y los hermanos Omar Enrique Ramírez y Nelson Rafael Ramírez.

 

 

El herido fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Cartagena donde se recupera satisfactoriamente, y se mantiene bajo vigilancia policiva, pues también deberá responder ante las autoridades por este hecho de intolerancia. Los agresores fueron capturados y deberán responder por el delito de lesiones personales.

 

 

Entre otras acciones desplegadas por miembros adscritos a la estación de policía de Magangué, capturaron a un sujeto conocido como “Lugo”. Según las autoridades el capturado caminaba como si nada por una de las calles del sector conocido como El Trinche. Al notar la presencia de la patrulla del cuadrante, que realizaban operativos de registro y control en la zona, quiso escapar, pero los uniformados se lo impidieron.

 

 

Al solicitarle la documentación para verificar antecedentes, la policía descubrió que “Lugo”, de 27 años de edad, es requerido mediante orden judicial por parte de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

 

 

*Incumplían aislamiento

 

 

Por otro lado, de acuerdo al reporte entregado por la Policía en Bolívar sobre el comportamiento de las personas durante la Semana Santa, mientras se desarrollaban los operativos para hacer cumplir las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio, 113 personas desobedecieron la orden.

 

 

Lo que permitió que estos ciudadanos terminaran siendo sancionadas con medidas correctivas, por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional. Muchos son conscientes de acatar las medidas, pero otras personas no. A esto se suma que la mayoría salen a las calles sin importar en pico y cédula, lo hacen por necesidad, pues viven del rebusque y necesitan llevar comida a su familia de lo poco de puedan vender.

 

 

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, aseveró, “seguimos invitando a los ciudadanos a respetar y acatar el decreto presidencial 457 del 2020, que nos invita a cuidarnos y estar más unidos que nunca como sociedad, porque enfrentándolos juntos, esta crisis sanitaria saldremos adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí