Cuidémonos, plataforma tecnológica contra la COVID-19 implementada en Cartagena

0
980

La Alcaldía de Cartagena, junto a Strong Control y Moca Platform, está última experta en tecnologías 4.0 y proveedora de ciudades inteligentes a nivel mundial, implementan una plataforma de alta complejidad basada en big data, inteligencia artificial y geolocalización contra la COVID-19 (coronavirus).

 

 

Cuidémonos es una herramienta eficiente para la gestión y el control de la pandemia COVID – 19. Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas.

 

 

Esta herramienta se consolida en un primer paso para proyectar a Cartagena como una ciudad inteligente, enmarcada en la industria 4.0 l, que es hacia donde avanza Colombia y el mundo.

 

 

*Cómo obtenerla

 

 

Cuidémonos cuenta con una página web: www.cuidemonos.org y con una aplicación móvil que puede ser descargada gratuitamente en Android dede Google Play y próximamente en iOS desde Apple Store.

 

 

Utilidad

En la aplicación móvil, el ciudadano encontrará información sobre la COVID-19, prevención y síntomas. Requiere que todos se registren, habiliten la opción de localización, permitan las notificaciones y hagan el autodiagnóstico.

 

Cuidémonos es una herramienta versátil y escalable, que ofrece información geo -referenciada útil y vital para afrontar la COVID-19, se adapta funcionalmente a las fases de comportamiento del virus, aprendiendo sobre el comportamiento de este (gracias al machine learning propietario) y creando modelos predictivos que ayuden a evitar el colapso de los sistemas de emergencia, médicos y sanitarios de la ciudad, ayudando mediante la tecnología, a optimizar la administración de los recursos del distrito dispuestos para hacer frente a esta pandemia mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí