En varios puntos de la ciudad y corregimientos aumenta la presencia de perros y gatos en condición de abandono, en avenidas y calles, dejados a su suerte por sus tenedores, en medio de la crisis generada por el coronavirus – Covid 19, ante la falsa creencia que los animales son transmisores del virus, situación que ha sido descartada por expertos.
Ante este panorama, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, salieron al rescate de estas mascotas, y junto ambientalistas voluntarios, llegaron hasta el sector de Playa Blanca, brindando comida y agua a estos animalitos en condición de calle.
En horas de la mañana, en Playa Blanca, policías de la Metropolitana brindaron asistencia a 50 perros y 20 gatos, con alimento y vitaminas, para solventar esta precaria situación, frente al cierre de restaurantes ubicados en esta zona turística, donde antes recibían alimentos.
La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos, para que, desde su barrio, brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, en esta jornada de protección ambiental, especialmente en estos momentos de emergencia.
Recuerde que, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, los animales no son transmisores del virus Covid-19, por eso hay que protegerlos y evitar abandonarlos.
Cualquier ciudadano que desee aportar para esta campaña de atención a perros y gatos en estado de abandono, donando alimento para mascotas, puede comunicarse con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, al celular 304 -5968946 o al correo: mecar.polam@policia.gov.co, estas ayudas serán recogidas en la puerta de su casa, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.