130 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar participan en contingencia por COVID-19

0
764

Damas Grises, Socorristas y Juveniles mayores de edad en apoyo humanitario por COVID-19 EN CARTAGENA Y BOLÍVAR

• Ante la etapa de mitigación se redoblan las acciones de sensibilización en comunidades e instituciones públicas y privadas. Se desarrolla la tercera etapa de la campaña de información por redes sociales, divulgación en medios de comunicación con mensajes claves con el objetivo de elevar los conocimientos sobre la prevención y contención del COVID – 19.

• Bolívar. 40 voluntarios de las Unidades Municipales de la Cruz Roja Colombiana de Magangué, San Juan Y Zambrano apoyan a las Alcaldías de estos municipios en entrega de ayudas humanitarias de mercados. Entre tanto la UM de El Carmen de Bolívar desarrolla socialización de información en conocimiento, prevención y contención del COVID-19.

• Ante la solicitud de personas naturales y jurídicas la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar ha dispuesto la CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA 786-864347-84. Hace un llamado solidario para que hagan donaciones para fortalecer su labor humanitaria e institucional. Puede solicitar certificado de donación enviado soporte de consignación y RUT al correo comunicabolivar@cruzrojacolombiana.org mayor información en el número 3123884637.

 

 

Como institución humanitaria nuestro emblema, misión y principios, representan esperanza para los colombianos, la Cruz Colombiana Seccional Bolívar con las agrupaciones de Voluntariado; Damas Grises, Socorrismo y Juventud, el soporte de funcionarios administrativos y logísticos continúan integrados al equipo coordinado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro de Regulación de Emergencias y Desastres apoyando las acciones del plan de contingencia ante la pandemia por Coronavirus COVID-19.

 

– Desde la puesta en funcionamiento del Call Center del Centro Regulador de Emergencias y Desastres (035) 6411370, 40 voluntarios en 2 turnos de 12 horas, de las agrupaciones Damas Grises, Socorrismo y Juventud han apoyado en la recepción de 1.200 llamadas para suministrar información y orientación sobre casos posibles de pacientes con Covid-19 o para orientación en salud hacia las EPS.

 

 

– Otros 50 voluntarios de las mismas agrupaciones apoya la entrega de más de 1.000 ayudas humanitarias a población vulnerable coordinadas por el Distrito, el Plan de Emergencia Social (PES), la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y dependencias de atención social del gobierno de la ciudad, en los barrios ElPozón, Nariño, Henequen, Loma Fresca, San Pedro Martir, Barrio Nuevo, Membrillal.

-A través de su IPS, ha prestado 2 servicios a domicilios de medicina general, 3 de laboratorio clínico y 1 traslado en ambulancia. Estos servicios y el de vacunación, son accesibles a domicilio y en la sede del barrio España. Mayor información en el 3103834637.l

-El Banco de Sangre gracias a la captación de donaciones voluntarias a domicilio en promedio ha logrado programar 10 visitas diarias desde hace dos semanas que inició la contingencia, atendiendo el llamado solidario de los cartageneros. Así se han procesado hemocomponentes para dar la posibilidad de salvar 660 vidas. Para programar la donación voluntaria a domicilio pueden llamar al 3106276160.

 

 

-La Dirección de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar. Ha garantizado la operación permanente durante la emergencia sanitaria, con disposición de personal y equipos ante el evntual llamado del Sistema de Gestión del Riesgo del distrito. Adicionalmente siguen operando los servicios de Atención Prehospitalaria, Área Protegida, Traslado de Pacientes en Ambulancia Medicalizada, Acompañamiento a Adulto Mayor en diligencias y servicios a domicilio. Puede llamar al 3123884637.

 

 

– La Cruz Roja Colombiana NO está realizando censos, encuestas o recolección de datos o información personal, con el supuesto objetivo de entregar ayudas humanitarias.

– NO compra sangre.

– NO toma muestras para diagnóstico de COVID-19.

– NO realiza desinfecciones en viviendas o instituciones públicas o privadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí