AMAMANTAR ES AMAR LLEGÓ A CLEMENCIA

0
650

La jornada contó con la presencia del gobernador Dumek Turbay

El programa ‘Amamantar es amar’ continúa su recorrido por los municipios de Bolívar, en esta ocasión, el gobernador Dumek Turbay, la gestora social Liliana Majana y la Secretaría de la Mujer llegaron al municipio de Clemencia para beneficiar con esta iniciativa a madres gestantes y lactantes del departamento.

 

El gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ le ha apostado al desarrollo integral de la Primera Infancia desde la gestación, empoderando a las madres en el cuidado del recién nacido, pautas de crianza, la importancia de la lactancia materna, beneficios, mitos y consecuencias de no amamantar. Este programa es una iniciativa de la primera dama Liliana Majana y es ejecutada a través de la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social.

 

Hoy este programa llegó al municipio de Clemencia, donde fueron beneficiadas 50 mujeres gestantes y lactantes; una de ellas es Claudia Roa Gaviria, una joven de 20 años que está esperando a su primer hijo, próximo a nacer. «Estoy muy agradecida con la Gobernación porque no tenía muchas cosas que necesita mi bebé y que hoy me están entregando en el kit. Las charlas nos sirven para estar alertas y aprender sobre cómo amamantar, la leche materna es lo mejor para nuestros hijos», puntualizó.

 

El kit de bienvenida contiene corral, ajuar de bienvenida para el bebé, pañales, toalla, pañalera, elementos de aseo, entre otros, que representan herramientas mínimas para que los niños y niñas de Bolívar crezcan en ambientes sanos y protectores.

 

En esta jornada hizo presencia el gobernador Dumek Turbay, quien reafirmó su compromiso con las mujeres y la primera infancia del departamento. «Nos alegra hacer parte de esta maravillosa etapa de sus vidas, estoy seguro que serán excelentes madres y que estas capacitaciones y el kit les será de mucha utilidad en el futuro», agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí