Alcalde se reunió con comisión de Institución Educativa Pedro de Heredia, sede La Victoria

0
855

La próxima semana mandatario visitará la institución educativa.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se reunió con una comisión de la Institución Educativa Pedro de Heredia, sede La Victoria, en el sector el Hoyo, en el barrio La Esperanza y se comprometió en ir la próxima semana a la sede educativa.

El mandatario señaló que el encuentro se produjo después que estudiantes y padres de familia decidieran interrumpir la jornada escolar debido al estado de deterioro que presenta la institución y que pondría en riesgo sus vidas.

Pereira Caballero, quien contó con el apoyo de varios de sus funcionarios, entre ellos de las Secretarías de Educación, Infraestructura, de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, escuchó cada una de las intervenciones de estudiantes, padres de familia y sindicato, en los que daban a conocer el grave estado en el que se encuentra la infraestructura educativa.

“Ellos tienen una preocupación por el estado de la infraestructura del colegio y en la elaboración del presupuesto del año 2020, vamos a trabajar para conseguir los recursos y tener un proyecto en fase tres para la construcción del nuevo colegio”, sostuvo el Alcalde.

Así miso, anunció que la próxima semana visitará la sede educativa con el fin de observar en detalle el estado en el que se encuentra dicha institución educativa.

“Hay una licitación abierta y en ella se cuenta con algunos recursos destinados para algunas reparaciones en dicho colegio, los cuales trabajamos en conjunto con la comunidad educativa”, sostuvo el mandatario.

También indicó que se trabaja en la consecución de unos recursos para que los estudiantes puedan ser trasladados a otra institución educativa para que puedan terminar su año lectivo sin contratiempo.

Se pide traslado a otra sede
Delys Puerta Arellano, tesorera el Sudeb, al término de la reunión con el Alcalde, señaló que se logró que los estudiantes no perdieran más clases debido a que cerraron la institución educativa porque que no cuentan con las condiciones de infraestructura para permanecer en el lugar.

“Para evitar un problema mayor, decidieron cerrar la institución lo que generó un cese de actividades. Ante esto le pedimos al Alcalde que se comprometiera n conseguir una sede alterna para arrendarla y que los estudiantes puedan terminar sus clases, así como se hizo con otras instituciones educativas”, dijo.

Puerta Arellano señaló que la comisión le propuso al Alcalde una sede, la Octaviana del C. Vives, que está desocupada y sus propietarios están dispuestos a arrendar el predio para que sea utilizado por los estudiantes. “También se deben buscar los recursos para transportar a los alumnos esa sede y garantizar el Plan de Alimentación Escolar”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí