Alcalde presentó Modelo Integrado de Planificación y Gestión para fortalecer transparencia y eficacia administrativa

0
953

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, presentó los avances Modelo Integrado de Planificación y Gestión para fortalecer transparencia y eficacia administrativa del Distrito.
«Se realizó el Comité Distrital y el Interinstitucional que buscan fortalecer unos de los pilares de la administración, tal como la transparencia y gestión. A través de este modelo se quiere que los procesos en la Administración sean mucho más transparentes, que sean más accesibles a la comunidad, que sean claros y visibles para que todos sepan qué es lo que realmente se trabaja en la Administración», señaló Iván Castro, secretario de Planeación del Distrito.

El funcionario indicó que en el gobierno Nacional señaló que existen muchos instrumentos de gestión por parte de las distintas dependencias del Distrito y lo que se pidió es que se integraran en un solo sistema.

«La idea es que todas las entidades trabajen articuladamente en pro de lograr unas políticas y objetivos claros para el desempeño institucional», sostuvo.

Por su parte, Edwin Puello Estrada, profesional especializado de la Secretaría de Planeación señaló que con este modelo se quiere generar mayores valores públicos que permitan satisfacer las necesidades de los ciudadanos y atender con eficiencia todos los requerimientos.
«Esto se logra a partir de la implementación del modelo y con estos comités operativos que se llevan a cabo», dijo.

Agregó que al detectar las deficiencias y debilidades que tiene la institucionalidad se procede a elaborar un plan de mejoramiento y de actualización del mismo y con base en eso se planean unas estrategias y acciones para salir adelante.

«Lo que se presentó en este encuentro fue el plan de actualización para que sea aprobado por el comité. Se espera que este gobierno deje por lo menos la plataforma estratégica para que el nuevo gobierno entre a operar el modelo en sí», puntualizó Puello Estrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí