A ternera capturados por atraco al BBVA en el centro de Cartagena

0
656

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, los dos hombres capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cartagena, luego que protagonizaran el hurto al Banco BBVA, ubicado en la Avenida Venezuela, en el centro de la ciudad, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel de San Sebastián de Ternera, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir y simulación de cargos por emplear prendas de una empresa de aseo.

 

Con un amplio prontuario delictivo, estas dos personas provenientes de Barranquilla, identificadas como Alexander Solano Guerrero, de 32 años y William Manuel Hernández Sánchez, de 45, fueron capturados en flagrancia en una plan candado desplegado por Cuadrantes de la Estación de Policía Centro Histórico, incautándoles un revólver marca Llama Cassidy, calibre 38, con seis cartuchos y recuperando 24 millones de pesos hurtados de la entidad financiera, tras intimidar a funcionarios y clientes, empleando una guaya para bloquear la puerta principal y facilitar su fuga.

 

No obstante, la oportuna reacción de los policías, gracias a la información brindada por la comunidad, permitió la captura de los delincuentes a pocas cuadras de la corporación crediticia, empleando uniformes de una empresa de aseo.

 

Cabe destacar que estos dos delincuentes, provenientes de Barranquilla, cuentan con un amplio prontuario delictivo, cada uno con al menos siete procesos penales en su contra por homicidio, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

 

La actitud de sospecha por la presencia de estos delincuentes en el interior de la entidad financiera, y golpes en las puertas generados por los clientes que fueron encerrados por los antisociales, generaron la alerta para los policias, quienes logran su captura a pocas cuadras del banco.

 

Al parecer, estos dos delincuentes habrían merodeado el sector por una semana, simulando ser operadores de una empresa de aseo, para no ser detectados por las autoridades, y establecer los movimientos de los funcionarios de la entidad financiera.

 

Los delincuentes se apoderan de 24 millones de pesos, dinero que fue recuperado en su totalidad por los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí