Insólito… Alcaldesa Patricia Zapata invirtió más de $14 mil millones en capacitaciones con fundaciones y corporaciones sin ánimo en Cartagena

0
1102

82 convenios suscribió Alcaldesa de la Localidad 3 con fundaciones por cuantía superior a los $14 mil millones

Alcaldes Locales volvieran al Concejo para aclarar contratación con fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro.

La contratación con fundaciones solo sirven para fortalecer el bolsillos de sus dueños y no a la comunidad denunció Javier Curi Osorio.

Al alcalde Mayor Pedrito Pereira llegará una carta para que diga si hay articulación con el trabajo y contrataciones que hacen los Alcaldes Locales.

El 31 de julio de los corrientes el Concejo hará audiencia especial de rendición de cuentas.

 

 

Como una acción de gobierno preocupante para con la inversión de los dineros públicos calificaron los concejales, el hecho que en la Alcaldía Local 3, Industrial y de la Bahía, a cargo de Patricia Zapata, se invirtieran $14.300.877 en capacitaciones con fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro.

 

Ante ello, el concejal Lewis Montero Polo, solicitó por secretaria de la corporación que se envíe una carta al Alcalde Mayor, Pedrito Pereira Caballero para que diga si hiciste una articulación con los alcaldes Locales y si existe un mandato de su administración de invertir los recursos distritales en capacitaciones con ONG, que no se saben de donde salieron.

 

El Concejal Lewis Montero Polo, a su vez, solicitó convocar nuevamente a los Alcaldes Locales para que respondan los siguientes interrogantes: 1- Nombres de las ONG, 2- Perfil de los capacitadores, sus hojas de vidas, sus profesiones y estudios realizados, 3- dirección de esas fundaciones y corporaciones y 4- quienes son los representantes legales de las mismas.

 

El Concejal Oscar Marín, del partido conservador, manifestó con suspicacia, el hecho que muchas de estas fundaciones y corporaciones tienen contrato de capacitaciones con dos y hasta tres Alcaldes Locales, como es el caso de las ONG: Corporación Gestión Social, Fundación Alimao, Corporación Ser Social, entre otras.

 

 

El cabildante Oscar Marín denunció que las residencias de los habitantes de las localidades se están llenando de diplomas, que no le sirven, ni para comprar el pan y la leche y llamó la atención a la Alcaldesa Local 3, Patricia Zapata por la firma de 82 convenios con fundaciones por cuantía superior a los $14 mil millones.

 

El Concejal Javier Curi Osorio, concejal liberal, fue más drástico en manifestar, que la contratación millonaria con las fundaciones y corporaciones, solo sirven para beneficiar el bolsillo de sus representantes. Pero que en nada benefician a la comunidad.

 

 

Rendición de Cuentas

 

Para el 31 de julio de los corrientes el Concejo de Cartagena se prepara para una audiencia especial de Rendición de Cuentas a la comunidad.

 

Para ello, la Mesa Directiva destacó que en la rendición de cuentas, cada una de las bancadas políticas deberá entregar un balance de todas sus ejecutorias en la corporación; como el número de proposiciones, ponencias, iniciativas de proyectos de acuerdo y debates de control político, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí