Insólito… A paso de tortuga avanza investigación por caso de niño herido por bala perdida en el Gimnasio Moderno de Cartagena

0
765

¿Quién disparó? ¿Desde dónde disparó? Los organismos de seguridad deberían estar entrenados, para determinar estos detalles.

 

¿Por qué los médicos del Hospital de Bocagrande no se dieron cuenta que se trataba de una herida de bala y le dieron de alta?

 

Gran preocupación ha generado la lenta investigación por parte de las autoridades, sobre el caso de la bala perdida que hirió a un menor de edad en el Gimnasio Moderno de Cartagena.

 

Personas consultadas han señalado que desde el principio, fue un caso muy mal tratado.

 

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo –pero solo se dio a conocer un mes después- cuando los estudiantes estaban en recreo. Un menor resultó de un momento a otro herido en una de sus manos. Inicialmente fue llevado a un reconocido centro asistencial, en donde los médicos, trataron al menor como una herida normal y no de bala. Al ver que el niño no sanaba, lo llevaron a otro hospital, donde después tomarle una placa, se dieron cuenta que se trataba de una herida de bala.

 

Hasta el momento, las autoridades, no han entregado detalles de la investigación. ¿Quién disparó? ¿Desde dónde dispararon? Los organismos de seguridad deberían estar entrenados, para determinar estos detalles.

 

Al mismo tiempo, la atención médica fue precaria, según personas enteradas en el caso. ¿Cómo los médicos en un principio, no se dieron cuenta que era una herida de bala? Según el comunicado del colegio, el niño fue llevado inicialmente al Hospital de Bocagrande, donde fue atendido y dado de alta, sin percatarse de que tenía un proyectil en la mano. Unos días más tarde al ver que la herida no sanaba lo llevaron al Hospital Naval donde le toman una radiografía y se observó el proyectil.

 

¿Por qué la Secretaría de Educación distrital, no informó a la ciudadanía sobre este caso?

 

¿Cómo las directivas del colegio Gimnasio Moderno de Cartagena entregan un comunicado a la opinión pública casi un mes después de ocurrir este incidente?

 

Solo esperamos que este caso sea aclarado lo más pronto posible.

 

Foto archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí