No paran las críticas de todos los sectores al Partido Conservador, por la no inclusión en la terna del actual alcalde designado, Pedrito Pereira Caballero.
Insistió el gremio de comerciantes que queda claro que: “La conformación de la terna lo que nos muestra es la puesta en valor de intereses más ajustados a la contienda electoral de octubre, como se comenta ampliamente”.
A continuación el comunicado:
A PROPÓSITO DE LA NO INCLUSIÓN DE PEDRITO PEREIRA EN LA TERNA
Somos respetuosos como corresponde de la decisión adoptada, pero vemos que con la presentación de la terna se ha frustrado una esperanza de estabilidad.
La conformación de la terna lo que nos muestra es la puesta en valor de intereses más ajustados a la contienda electoral de octubre, como se comenta ampliamente-, que los de una ciudad que requiere de gestos más cercanos a los fines de los estados y gobiernos democráticos que deben honrarlos.
Estuvimos esperando, como la inmensa mayoría de los sectores ciudadanos, que el Partido Conservador actuara con la disposición de generar tranquilidad, deber que le corresponde como una entidad moderadora que es, más aún cuando el mismo partido fue quien emitió el aval y conformó la primera terna en la que tuvo a bien incluir al alcalde Pereira, quien además fue escogido en un proceso público y transparente.
Está ahora en manos del Presidente de la República tomar una decisión en la que confluyen dos deberes, de diferente valor que se enfrentan como son , decidir frente a la terna escogiendo de entre ella un nuevo alcalde o bien favorecer la gobernanza territorial procurando mantener el actual, sobre lo cual existe un amplio consenso. También queda la posibilidad de que los ternados, obedeciendo a ese clamor, declinen su postulación.