Tremendo susto, una Boa se metió a un carro la Policía en Cartagena

0
710

 

TRAS LAS LLUVIAS TORRENCIALES QUE AFECTARON EL PASADO LUNES LA CIUDAD, EL REPTÍL HALLÓ BAJO EL CAPÓ DE UNA CAMIONETA, EL LUGAR CALIENTE Y PROPICIO PARA PASAR LA TORMENTA

 

Cuando funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, prestaban ayuda a varios ciudadanos afectados por las torrenciales lluvias registradas el pasado Lunes Festivo, en una de las calles del barrio San Francisco, a orillas de la Ciénaga de la Virgen, un reptil buscó refugio en el interior de un vehículo policial, asignado a la Estación Caribe Norte.

 

En una revisión de rutina al automotor en un taller especializado, los mecánicos se sorprendieron al hallar al enorme reptil sobre el motor de la camioneta Renault Duster, requiriendo de inmediato a las unidades del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, para rescatar a esta boa constrictor.

 

Los funcionarios de esta especialidad, empleando guantes y herramientas, inmovilizaron el enorme reptil, con un diámetro de 1.5mt de largo, con 20 centímetros de ancho, con un peso cercano a los tres kilogramos, colocándola en una bolsa, para verificar sus condiciones, que permitan posteriormente su trasladado a su habitad.

 

Esta especie de serpientes se caracteriza por ser nocturna y por permanecer largas jornadas enrolladas en troncos de árboles. Además, se llama así porque mediante la constricción -o estrangulamiento- mata a sus presas, entre las que están lagartos, pájaros, ardillas, ratas y murciélagos. Usa este método para ahogar lo que será su alimento porque no tiene colmillos, ni veneno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí