NUEVE CAPTURADOS Y MÁS DE MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES INCAUTADAS, EN DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN ´INSULARES´
La Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de la Fiscalía Seccional 56 y de la Armada Nacional, desplegaron la Operación ´Insulares´, dirigida a desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Isla Grande y la Isla de Barú, enmarcados en el Plan San Juan de Dios.
Desde las primeras horas de la madrugada, 60 funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Grupo de Operaciones Especiales – GOES de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a unidades del Gaula Militar, a bordo de con el apoyo de cuatro embarcaciones de la Armada Nacional, desembarcaron en estas dos islas y de manera simultánea allanaron doce viviendas, dando captura a nueve integrantes de esta organización criminal, dedicados al tráfico de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros.
Cerca de ocho meses de labores de investigación, permitieron a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Fiscalía 56, recolectar los elementos materiales probatorios, evidencias y mediante agentes encubiertos, permitieron determinar los eslabones de esta organización delincuencial, logrando las ordenes de allanamiento y captura de sus integrantes.
Al parecer los integrantes de esta organización criminal serían los presuntos responsables de coordinar el abastecimiento y tráfico de estupefacientes en playas y alrededores de centros vacacionales ubicados en la zona insultar. Además, son señalados de la comisión de hurtos a hoteles y turistas extranjeros.
Durante la operación ´Insulares´, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana lograron la incautación de 900 dosis de marihuana y 200 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas mediante la modalidad de encargo, para turistas nacionales, extranjeros y algunos nativos de la zona.
Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.