Gobernador Dumek defendió Megaproyecto del Canal de Dique ante el Consejo Gremial de Bolívar

0
568

«Hoy consolidamos con los Gremios de Bolívar, que la mejor opción para la región Caribe es la recuperación del Canal del Dique. El llamado es a la unidad como Región Caribe. Ha sido un camino bastante arduo llegar hasta aquí y, de la mano del Gobierno Nacional, estamos convencidos de que el macroproyecto del Canal del Dique es una obra sin precedentes y debemos sacarla adelante». Expresó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

 

Con la presencia de la directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, Verónica Monterrosa; directora de Cámara de Comercio, María Claudia Páez; el gobernador de bolívar, Dumek Turbay, realizó una reunión para la defensa para el megaproyecto de recuperación del Canal del Dique.

 

La importancia de este encuentro con el Consejo Gremial de Bolívar, es fortalecer el mensaje de unidad regional e intersectorial frente al gran propósito de recuperar el Canal del Dique.

 

Este pronunciamiento se generó después de la crítica del megaproyecto de parte de una agremiación del Atlántico, porque insinúan que va favorecer al puerto de Cartagena, sobre el de Barranquilla.

 

«La falta de solidaridad del proyecto es lo que se ve impresentable de parte de unas agremiaciones del Atlántico, por eso vamos a defender el proyecto. Nuestro proyecto se defiende sobre lo que se tenga que defender. Vamos a invitar a la ministra de transporte y al gobernador del Atlántico para hablar de una unión real sobre el beneficio de todos los proyectos del Caribe» agregó el gobernante departamental.

 

Por su parte Verónica Monterrosa, directora ejecutiva del consejo Gremial afirmó » Los gremios de Bolívar, estamos comprometidos con el desarrollo de la región y la recuperación del Canal del Dique será clave en este propósito».

Cabe resaltar que este megaproyecto beneficiara :
– 1 millón y medio de personas en el Caribe.

– Generará más turismo para toda la región.

– Asegurara el agua potable para Cartagena y toda la zona Norte.

– Permitirá la recuperación de la bahía de Cartagena.

– Salvará los ecosistemas ambientales.

– Protegerá el archipiélago de las islas del Rosario.

– Mejorará la navegabilidad de Cartagena y del norte de bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí