ACORD rechaza amenazas al periodista Rafael Guerra en Cartagena

0
895

Mediante un comunicado a la opinión pública, Acord Bolívar, rehazó las amenazas que recibió por tedes sociales el periodista y narrador deportivo, Rafael Guerra Herazo.

El comunicador fue víctima de insultos acusándolo de la salida del técnico del Real Cartagena.

Aquí el comunicado:

El Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar – ACORD BOLIVAR rechaza de manera enérgica y contundente las amenazas de que ha sido objeto nuestro colega y asociado Rafael Guerra Herazo, a través de redes sociales, por intermedio de pseudónimos, un tal @Nino41853986, tratando de señalarlo como objetivo por la situación del cambio de técnico del equipo cartagenero.

Queremos ratificar a la opinión pública que los conceptos y análisis que emitimos los periodistas a través de los medios, son menester propio de nuestra profesión u oficio y no personalizadas, pues no somos directivos, ni técnicos, ni mucho menos jugadores, como para ser protagonistas de señalamientos improcedentes y baladies. Nuestro deber siempre es informar y orientar la opinión en el ambito del respeto por las diferencias de criterios.

Invitamos a los aficionados, hinchas, barras y seguidores a ser prudentes y consecuentes con las situaciones que genera el fútbol, a evitar amedrentamientos a la libertad de prensa, y pedimos a las autoridades tomar medidas y posiciones activas en el tema de investigar y contrarrestar las amenazas y violencia por redes sociales.

@acordbolivar reitera respaldo absoluto al periodista Rafael Guerra Herazo en el ejercicio legítimo de sus funciones y rechaza contundentemente cualquier tipo de amenaza, sea física o digital a nuestro colegaje, en procura de una prensa libre y veraz, pilar de una verdadera democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí