Real Cartagena venció al Popayán en el Jaime Morón

0
593

En un partido cerrado y sin lugar opciones de gol, el cuadro Heroico venció 1 por 0 al Universitario de Popayán y llegó a 28 puntos en la tabla del Torneo Águila, siendo el líder absoluto de la competencia.

 

Real Cartagena estrenó módulo táctico en este 2019, obligado por ausencias importantes como Carlos Moreno, Nelson Barahona y Luis Sierra, lesionados. El profesor Richard Parra paró 3 defensas, con laterales volantes por los costados pretendiendo ganar las bandas y generar profundidad de juego.

 

Sin embargo el rival se cerró bien, sumado a la lesión que sufrió Robert Harrys, promediando el primer tiempo. El delantero tuvo que retirarse del campo de juego por una molestia en la rodilla, que será evaluada con detenimiento este lunes para conocer la gravedad.

 

El equipo luchó y lo intentó, y fue a través de una jugada de pena máxima en donde se logro abrir el marcador. Tras un cobro de costado, Jhon Lozano que subió a pelear el cabezazo fue derribado al borde del área, y el panameño Edwin Aguilar fue el encargado de traducir en gol la pena máxima, cuando corría el minuto 8 el segundo tiempo.

 

Real Cartagena llegó a 28 puntos, y se hace inalcanzable para sus inmediatos perseguidores. El próximo rival será Real San Andrés, en el archipiélago, y allí se cerrará la fase de todos contra todos. El equipo ya está clasificado a cuadrangulares semifinales y solo espera el sorteo para conocer sus rivales y el calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí