Distrito celebra el Día de la Niñez

0
540

Este 27 de abril
 

El evento central es la carrera “Corriendo por tus Derechos”, que comienza a las 8 de la mañana. Se espera que participen más de 1.300 infantes

 

Con la carrera “Corriendo por tus Derechos”, que recorrerá parte del Centro Histórico, y otros eventos en los que participarán más de 5.000 niños, el Distrito y el despacho de la Gestora Social celebrarán el Día de la Niñez y la Recreación.

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, explicó que esta celebración es un homenaje a nuestros niños, quienes expresaron que deseaban actividades lúdicas y una carrera para festejar su día.

“Lo que hemos hecho durante varios meses es escuchar las voces de los niños y niñas de Cartagena. Nos dimos a la tarea de reunirnos con los menores, escucharlos y conocer de viva voz cómo desean ellos que se desarrollara la celebración del Día de la Niñez. Mi deseo es que ese día quede en la memoria de grandes y chicos como un día maravilloso, un festejo espectacular, que nunca lo olviden. Por eso me he dedicado en cada idea, detalle que ellos han expresado para que sea la mejor fiesta de todos los tiempos”, manifestó Eliana Bustillo.

“Entre mi esposo y yo decidimos escoger para ese día como escenario para la gran celebración del Día de la Niñez la Plaza de La Aduana, por ser un sitio abierto y poder recibir a todo el que quiera acompañarnos ese día, a niños, niñas, adolescentes y padres de familia, a celebrar juntos y disfrutar en familia, de todos los juegos, la diversión, los deportes , bailes y música que les tenemos programado”, indicó.

Corriendo por tus derechos
En la carrera participarán 1300 niños y niñas en tres modalidades distribuidas de la siguiente manera: Los niños de 5 a 7 años de edad correrán O.5 k, que inician en el Camellón de Los Mártires hasta el Tribunal Administrativo de Bolívar, retornan por la Avenida Venezuela, entran por la puerta de la Torre del Reloj y llegan a la Plaza de La Aduana por el Edificio Andian.
Los niños de 8 a 10 años correrán 1k. Salen desde el Camellón de los Mártires hasta la Estación de Centro Uno, de Transcaribe, regresan por la Avenida Venezuela hasta llegar a la Plaza de La Aduana.

Los niños de 11 a 13 correrán 1.5k iniciando del Camellón de Los Mártires hasta donde termina la Estación de Centro Uno, retornan por la Avenida Venezuela hasta llegar a la Plaza de La Aduana la cual será convertida en una gran Ludoteca para concentrar a todos los participantes.

Es importante que tengan en cuenta que la carrera comienza a las 8 de la mañana.
Juegos en La Aduana
En la Plaza de La Aduana habrá 25 estaciones de juegos entre ellas Baby gym, (para niños y niñas de 0 a 2años), otra estación donde encontrarán juegos infantiles, para que los menores se diviertan con sus padres, otro punto de arte, habrá también casa de las muñecas, stand de Master Chef Kids donde 300 niños y niñas participarán además, encontrarán juegos tradicionales, inflable, brinca brinca a lo largo de la Plaza de La Aduana.

La Armada Nacional dispondrá de un punto en el cual los menores que sueñan con ser infantes hagan su sueño realidad en ese día. También habrá una gran alfombra roja para aquellas niñas que desean ser modelos para que desfilen, Igualmente, encontrarán piscinas de pelotas, karaoke, estación de lego gigante, habrá un bakin donde las personas escriban un mensaje a los niños y además un punto de vacunación.

“A partir de las 10 de la mañana la Plaza de La Aduana se convertirá en la gran Ludoteca, así que los niños y niñas que no participen de la carrera podrán disfrutar de todos los juegos que se tendrán a lo largo de la Plaza de La Aduana”, sostuvo Bustillo de Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí