Tribunal Administrativo de Bolívar tiene la palabra sobre la nueva plaza de mercado en Cartagena

0
576

 

Al término de la audiencia realizada por el Juzgado Administrativo 12, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, señaló que está a la espera de la decisión que debe tomar el Tribunal Administrativo de Bolívar sobre la demanda que pide la nulidad de la resolución por medio del cual se cedió de manera gratuita el inmueble entre Corvivienda y el Distrito donde se construirá la nueva central de abastos.

 

Para la juez fue de buen recibo el informe que le entregó el Alcalde y felicitó a la administración por las actividades que se han realizado durante estos meses con el objeto de sacar adelante este proceso del traslado de Bazurto.

 

“Se necesita que haya certeza jurídica para que los responsables del proyecto puedan promocionar la nueva plaza de mercado. El Distrito tiene confianza en la jurisdicción contenciosa y esperamos que se pronuncie rápidamente en el sentido que considere para mirar cuál es el norte a seguir con el traslado del mercado de Bazurto”.

 

En cuanto a la audiencia, el Acalde señaló que cada dependencia del Distrito dio cumplimiento al comité de verificación del fallo que se expidió hace años respecto al traslado del Mercado de Bazurto y de las medidas que se han implementado, dando a conocer cada una de sus actuaciones”, explicó el mandatario.

 

Pereira Caballero señaló que la juez observó la voluntad decidida que se tiene para lograr lo más estructural de todo el proceso, que es el traslado de la plaza de mercado.

 

“Se le explicó a la togada todas las actividades, las reuniones que durante estos meses se han desarrollado. También se le indicó que antes la sociedad Mercabastos no tenía ni representante por parte del Distrito, que no había interlocución y los avances adelantado en la actualidad”, dijo el funcionario.

 

Sostuvo que se continuará trabajando entre todas las dependencias de la administración para que Bazurto sea más amigable, que se cuente con una mejor movilidad, se mejore en lo sanitario y medio ambiente, entre otros.

 

Anunció nuevas jornadas de salubridad y para ello se cerrará el mercado los días 22 y 23 de abril, entre otras medidas, que se hacen por convicción y que son obligatorias por una decisión judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí